Miércoles de cine

Como una iniciativa para promover la industria cinematográfica en México, se estableció que el miércoles sería de dos por uno...

Así que, al menos por un tiempo, llegué a entrar al cine por $10.00, es decir, menos de un dolar... Y eran tiempos felices.

Pero eso ya fue hace mucho tiempo: los cines pasaron de la promoción de 2 por 1, a sólo hacer un descuento simbólico en miércoles.

Ahora rara vez voy al cine en miércoles. Esta vez fui el domingo a ver Sector 9, pero como no escribí nada al respecto ese día, hoy es una excelente ocasión.

Sector 9 (District 9, en su título en inglés) tiene un poco para todos: un poco de amor, para los cursis; un poco de disparos (o mucho, según se considere) para los adictos a la adrenalina; un poco de reflexión social y crítica, para los que sienten un compromiso social.

La historia: unos extraterrestres llegan a la tierra en calidad de refugiados y son confinados a unas barracas que recuerdan a cualquier zona lumpen - proletaria. La ciudad perdida se vuelve un punto de preocupación para la gente de Johannesburgo y las protestas sociales obligan al gobierno a reubicar la colonia extraterrestre.

A cargo de este proyecto queda un mamarracho patético que es el "casi" protagonista de esta historia... sin embargo hay una evolución interesante del personaje, aunque sigue siendo tridimensional, con sus facetas contradictorias.

El otro protagonista de la historia es un bicho, con su inteligente hijo, que desea darle un futuro distinto a su especie... Claro, las dificultades estarán a la orden, sobre todo porque es un bicho contra el mundo...

Recomendable, alcanzó las cuatro estrellas en la escala de cinco... el único pero que le pongo es que me dejó con demasiadas dudas. ¿Secuela?

D.

4 comentarios:

fher dijo...

Menos de un dólar la entrada al cine?? Acá la promoción de los miércoles cuesta 5 dólares.
Si vos me la recomendás tendré que ir a verla, admito que le tengo desconfianza por el tema de los extraterrestres y todo eso, pero seguiré tus 4 estrellas.

Besos

John B. dijo...

ya escribiré sobre ella, pero más que "un poco de todo", creo que la peli se pierde un poco en la indefinición...
pero bueno, detrás y después de todo esto, creo que sí vale la pena que sea vista

Mar dijo...

Lo que sea que tenga extraterrestres me merece un bostezo enorme.

Menos el E.T. claro.

Yo extraño los miércoles de 2x1. Varias veces mi mamá me llevó al cine aprovechando la promoción. Ahora sólo voy cuando Telcel se pone guapo y regala boletitos.

Darina Silver dijo...

Fher:

Eso no es promoción...

Ah, si sales descepcionado ¿tendré que compensarte después con algo?

John:

¡Desde hace tiempo estaba pensando en que subirías una reseña! La iba a usar como base para escribir la mía...

Ja. Trampa.

Mar:

No he visto E.T. Hay películas divertidas con extraterrestres, como Hombres de Negro y la inolvidable Star Ship Troopers...

¿Quién no ama Star Wars? Los vulcano son los mejores extraterrestres del universo.

Je.

D.


D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...