Narnia: la travesía del viajero del Alba

Conocí las Crónicas de Narnia porque uno de mis tíos repartió los siete libros entre las familias, en una Navidad...

Así que me pareció muy adecuado el estreno de esta película en fechas navideñas: para mi están ligadas de manera inequívoca.

Sin embargo, la primera película de Las Crónicas de Narnia, "El León, la bruja y el ropero", se me hizo lenta en su ritmo y bastante aburrida...

La saga mejoró un poco con "El principe Caspian" (además ayuda tener tantos guapos en pantalla) y alcanza su mejor momento en esta nueva entrega "La travesía del viajero del Alba".

Respecto a la metáfora cristiana y evangelizadora que se distingue en la intención original de C. S. Lewis, debo decir que se pierde mucho del original en la película, aunque para mayor referencia a ello me pareció bastante acertada la explicación que tienen en Wikipedia (Cuidado, hay Spoiler incluído).

Una cinta de aventuras, con bonitas coreografías de batallas y mucho de nostalgia para aquellas personas que amamos a los piratas y las exploraciones en tierras remotas, aunque nos mareamos en la bañera.

Tres estrellitas y media... Bueno, cuatro, porque es temporada navideña y estoy de buenas.

D.

1 comentario:

Juan dijo...

igual y al reviso, aunque no he visto la segunda, y la priemra no la vi en el cine!!!

pero primero TROOOOON!! :D

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...