Cocina antropológica

El sábado escuchaba a un muchacho Guatemalteco presa de la más grande indignación, al asegurar que era necesario (urgente) que hubiera bloguers mexicanos escribiendo de comida mexicana o, mejor aún, de algún producto más específico, como el pulque o el mezcal.

No pude más que sentirme emocionada por la propuesta, pero admito que me sobrepasa, pues mis conocimientos gourmets pueden ser fácilmente sobrepasados.

Lo que es cierto es que pocas cosas hablan de la cultura como la comida y, por medio de ella se puede conocer mucho de la cultura.

Así como en Colombia le llaman "Paseo de Olla" a una salida familiar en donde cada uno lleva un guisado, en Chile existen los asados y en México hacemos taquizas o en Estados Unidos se reúnen para una BBQ, la comida habla de las personas, de las historias, de las aficiones, pasiones, fobias.

Me encantaría dedicar este blog al buen comer, pero me parece que ya lo dedico bastante al buen vivir.

El caso es seguir conjugando con pasión.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...