Perros de Reserva: una de dos

El título de esta entrada es en homenaje a mi gran amigo y excelente crítico de cine, Juan Cardenas, quien es mi guía y más confiable fuente en asuntos de recomendaciones de cine.

Juan asegura que Perros de Reserva (Reservoir Dogs) es una de las dos mejores películas de Quentin Tarantino, pero yo no podía coincidir con él, porque no la había visto (Si, aquí es cuando ustedes avientan piedras).

Lo cierto es que me sorprendió, es una película con un ritmo vertiginoso y sumamente emocionante, además de que el uso del tiempo en el relato te permiten hacer descubrimientos durante todo el film.

Desde el principio, una escena en un restaurante sobre el tema de las propinas, el espectador se involucra en el interés de querer conocer más de los personajes. Y estos de desplieguan totalmente. Se ha realizado un cuidadoso desarrollo psicológico de cada uno de los involucrados.

Mi papel favorito fue el que desempeña Tim Roth, demuestra que es un gran actor.

Y claro, la música! Voy a tener esa canción lo que resta del mes sonando en mis oídos.

Si son unos sacrílegos y no la han visto, ya no dejen pasar más tiempo.

D.

5 comentarios:

Diego G dijo...

Mi personaje favorito fue Mr Pink. Aunque creo que su personalidad está lejos de ser la de un egoísta, como comúnmente se le describe. Es un personaje intrigante y maravilloso.
Me alegra mucho que gustaras de la película.
Un amigo escribió un ensayo acerca de Pink que me gustó, aquí hay varios ensayos de estudiantes de letras sobre Tarantino (http://cinetarantino.blogspot.com/2011/01/mr-pink.html)

Yareli dijo...

Ahí descubrí que Steve Buscemi alguna vez fue atractivo <3

Juan dijo...

buena peli, pero solo la he isto una vez!!!

gracias por la linkeada, me colgaré de tu inmensa fama bloguera, ;)

Darina Silver dijo...

Diego:

Yo tabién creo que es genial, los espacios vacíos es donde uno puede construir màs.

Y.

¡Increíble!

Juan:

Es un honor tenerte como amigo, Juan.

D.

Unknown dijo...

¡Es de lo mejor! Reserva de perros ha sido las favoritas, es un film que catapultó a la fama al reconocido director, ya que la crítica especializada lo aplaudió y hasta sus días es considerado como una película de culto, sin embargo en taquilla no le fue del todo bien. Dos elementos que yo destaco muchísimo es la participación de Steve Buscemi y por supuesto lo diálogos banales, en los que los personajes masculinos se ven enfrascados.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...