Darina con alas

Hombres fuertes

25 mayo, 2011
Por algún motivo que no conozco, vivimos en un mundo en donde los hombres tienen que ser fuertes. En dónde la debilidad es la señal más obvia de que la derrota está cerca. En dónde pedir auxilio es impensable e imperdonable.

En dónde los hombres esperan.

Simplemente esperan.

A las últimas consecuencias, sean cuales sean estas.

Los hombres se mantienen en pie, luchan. Se esfuerzan hasta que sus músculos se rompen y sus huesos se quiebran. Pero aguantan, porque son fuertes. Pero resisten, porque son valientes. No se quejan nunca, nunca.

Y ese mundo es en el que mi padre se ha enfermado. Y ese mundo es el que da su vuelta de tuerca y nos hace pensar en los "si nosotros hubiéramos".

Y aquí me tienen escribiendo del tema, mientras pienso en los muchos mundos paralelos en que mi padre no espera hasta las últimas consecuencias para pedir ayuda, para ir al médico, para cuidar su alimentación, tener una vida más sana.

Porque el mundo está lleno de hombres buenos y fuertes, que están allí esperando, simplemente.

Mi padre es uno de ellos. Pero ya no quiero que sea un hombre fuerte, sólo quiero que siga siendo mi padre, por mucho mucho tiempo.

D.

4 comentarios:

Pequeña Saltamontes dijo...

Siento mucho que tu padre esté enfermo.

Espero que no pase de un susto y que le sirva para darse cuenta de que ya es tiempo de que se preocupe también por él mismo.

Te mando un abrazo.

Mayra Daniel dijo...

Pequeña:

Muchas gracias por tus paabras, son muy importantes para mi.

Al parecer todo va mejorando, falta esperar...

D.

Marisol Irais dijo...

Recién lo leo...he dejado que el trabajo me quite el tiempo que antes dedicaba a estar pendiente de lo que pasaba en la vida de mis amigos, y pido una disculpa por ello. Te mando un muy fuerte abrazo y deseo que puedas disfrutar de tu padre muchos muchos años más.

Darina Silverstone dijo...

Marisol:

Muchas gracias...

No sé que más decirte.

D.