El mundial y otros sufrimientos de los hombres

Alguna vez platiqué con Alex del sufrimiento de los hombres.

Aunque el sufrimiento de las mujeres es puesto más en evidencia, lo complicado del sufrimiento masculino es que tiene que ser muchas veces maquillado o incluso ocultado.

Por eso vemos a muchos hombres iracundos, mostrando su frustración debajo de una capa de enojo y despotismo.

Pero es auténtico sufrimiento, que tiene que ser reflejado así por una complicada red de complicidades sociales.

Algo que me gusta del futbol soccer es que muchos hombres se dan la ocasión de sufrir. Se apasionan y desbordan, pero sobre todo sufren.

Desde hace mucho quería escribir del sufrimiento, pero creo que cuando se da una ocasión como esta, como el mundial, puede uno ver de cerca el sufrimiento...

Y hablando de sufrimiento: se fue la luz en los últimos 10 minutos del partido, así que mi papá y mi tío se perdieron el gol final...

Eso si es sufrir.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...