El Santos Vs. La Tetona Mendoza

La primera vez que escuché el nombre de "La jornada" de manera conciente fue en cuarto año de primaria. Estaba enamorada de mi maestro y él era un Oaxaqueño, muy activo en su comunidad, que se preocupaba por luchas sociales, nos invitaba a leer el periódico y confiaba en mí.

Recuerdo perfectamente que, cuando nos tocó el tema de "La entrevista" me envió a entrevistar a un profesor de quinto año, que era periodista...

El caso es que mi profesor de primaria leía la Jornada. Y alguna vez preguntó: - ¿Alguien conoce el suplemento para niños de la jornada?

Yo levanté la mano y él sonrío. Casi siempre era yo quien levantaba la mano. Él hablaba del suplemento de los sábados, pero cuando me preguntó: ¿y cuál es tu parte favorita?, yo dije: El santos!

Y me di cuenta de que mi papá sólo compraba el periódico cuando salían las caricaturas de El santos.

Así que ahora que hicieron la película me propuse estar allí en el primer fin de semana de exhibición.

La Tetona Mendoza, los Zombies de Sahuayo, el Cabo... La experiencia completa desde mi asiento del cine. Disfruté mucho y me reí como niña. Se me antojó un taco de aguacate y viajar por el país escuchando la Rondalla de Saltillo...

Descubrí que tengo un poco de sangre zombie en mis venas y adiviné que el amor eterno duraría 3 semanas.

Vean "El santos vs. la tetona Mendoza" antes de que la quiten del cine para poner especiales Navideños. Es de 4 estrellitas y muchas risas.

D.

1 comentario:

Espaciolandesa dijo...

Desde que supe que iban a hacer peli me dije "¡tengo que ir a verla!"

Y si todo sale bien, iré este jueves, wiiiiiii...

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...