Escándalo americano: la espectacular Amy Adams

La primera vez que me fijé en Amy Adams salía en una película de Disney.

La verdad me llamó la atención el color de su cabello y su carita pecosa, pero pensé que pasaría de moda.

Ahora parece estar en todas las películas dramáticas de la temporada y me acuerdo de la época de gloria de Scarlett Johanson...

Pero este es el momento de Amy Adams y creo que lo está aprovechando bastante bien con películas como Escándalo Americano, donde interpreta a una seductora estafadora que se hace pasar por alguien de la alta sociedad inglesa para embaucar a personajes desesperados por obtener un préstamo.

La idea es de un bien personificado Christian Bale, quien actúa en el papel de Irving Rosenfeld (nada que ver con Batman, aquí no hay material para sueños eróticos); uno llega a sentir mucha empatía con Adams y Bale, pues aunque no pasa desapercibido que pertenecen al mundo de los timadores, sus papeles están cargados de matices y humanidad.

En el papel de la esposa de Christian Bale se encuentra Jennifer Lawrence: también ella hace gala de una gran actuación y añade un toque impredecible a la trama. Su aparición en escena es como la de una fuerza de la naturaleza que siempre llega a cambiar las cosas.

Me divertí mucho con Escándalo americano y recomiendo verla. Es un boleto de cine bien invertido.

1 comentario:

Espaciolandesa dijo...

Amy Adams me cautivó en "Enchanted" por bonita y tierna.

Y me sorprendió un poco, aunque me gustó, que teniendo 30 años hiciera el papel de la dama en apuros.

Ya después tuve oportunidad de verla en otras películas (la de los Muppets y "Doubt") y al menos de la última puedo decir que me gustó su trabajo.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...