Darina con alas

"La telenovela: el cuarto caso del peluquero, de Christian Schünemann

20 junio, 2014
Aunque la historia de como me hice de este libro de Christian Schünemann  requiere una entrada aparte, ahora sólo venía a contarles mi impresión sobre este apasionante libro de detectives alemanes.

El toque ácido y el encanto de una novela policiaca disfrazada de folletín frívolo son lo que hacen tan agradable la narrativa de Schünemann , que en "La telenovela" explora el mundillo de los actores y actrices de una "Soap opera" de esas que enganchan a las señoras por años y años, retorciendo a los personajes a su antojo entre amores y desamores.

El protagonista del libro, Tomas Prinz, es un talentoso peluquero que tiene que lidiar con una situación familiar complicada, llevar adelante su prestigioso local, mantener a flote su relación sentimental y resolver el intrincado asunto de la Telenovela en la que quedó implicado por puro azar.

Además de lidiar con tijeras, secadoras, tintes y personalidades muy peliagudas, Prinz es astuto... pero, ¿logrará averiguar quien es el culpable en este dramón a la alemana?

El final de la novela ocurre de manera vertiginosa y quizá me hubiera gustado que el autor se tomara un ratito más para explicarme el asunto... pero aún así es un libro muy divertido y recomendable.

4 estrellitas...

Lo encuentra usted en editorial Siruela.

D.

0 comentarios: