Mujeres de ojos grandes

Acudí la tarde de un domingo a ver Birdman.
Antes pasaron el avance de una película "Basada en hechos de la vida real" en la que relataban la vida de una pintora cuya obra su marido se había atribuído para hacerla más comercial.
Quizá fue por eso que después, durante la película, no pude dejar de pensar en los ojos de Emma Stone, que parecían atravesar la pantalla.

Leí "Mujeres de ojos grandes" de Ángeles Mastretta hace muchos años. Me encantó la manera en que vinculaba a todas las mujeres de la historia como "tías", resaltando que todas las mujeres podemos estar por un hilo invisible, un parentesco secreto que nos hermana y nos hace cómplices. Quizá por eso también chocamos o nuestras relaciones son complicadas.

Así que mientras veía "Birdman" pensaba en los papeles femeninos de la cinta.

Claro, los papeles protagónicos son los de los hombres, que hacen un trabajo excelente. Pero por un momento quise ponerme en esa cornisa del teatro o en esa cama, donde un hombre amenaza con violarte para darle más realismo a su papel.
O en el sitio de una mujer que ansiaba tener un hijo del hombre que amaba, pese a que sabía que este se estaba desmoronando.

Mirar el mundo desde esos ojos.

Si yo pudiera, te arrancaría los ojos y volvería a mirar el mundo como lo haces.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...