Bajo el sol de Alsea

Hace aproximadamente un año conocí la plaza "Portal San Ángel".

A unas cuadras del metro Barranca del muerto es una plaza pequeña con un montón de desniveles que hace un par de años ni siquiera existía.

Yo viajaba seguido a Barranca porque N. vivía cerca. Alguna vez me enojé con él porque arrancó su auto en Condor y no me dejó subir...

Pero el tiempo había pasado y la nostalgia de aquellos días se había secado en la banqueta como una flor a la intemperie.

Me quedé de ver con A. para platicar de Akana, un proyecto que ya no se realizó, pero en aquel entonces me pareció deslumbrante.

No sabía yo que esa torre, con su logo de sol blanco, semejante a un huevo estrellado, sería mi guía todo este año.

Me mudé a tres colonias distintas bajo el sol de Alsea:

Los Alpes: la colonia donde vivió N. Me encantaba mi departamento de allí, era muy amplio y daba a un jardín. Desayunaba viendo los pájaros comer y tenía un rosal. Allí me enamoré de la perra de mi roomie, Dallah.

Merced Gómez: Allí tuve una roomie artista, una recámara con una planta desértica y un jardín con lavandas.

Plateros: En un edificio rojo, con vista a un cuarto piso, vivo con una estudiante de historia y tengo un tapanco.

Han sido meses de grandes pruebas y mucho aprendizaje. No dejo de sorprenderme del camino recorrido, de las pruebas y las vueltas bajo el sol de Alsea.

D.


No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...