Ni dios, ni rey, ni amo...

A mi madre...
aunque sea hoy.

El otro día leía acerca de la obra de Roberto Bolaño, escritor chileno que trae loca a Yareli... Y me di cuenta de que aunque muchas veces he buscado un modelo a seguir, un ejemplo, una fuente de inspiración, nunca he quedado satisfecha con mis pesquisas.
Cuando era niña mi intento de buscar dioses antiguos en las revistas de modas terminó en el abandono de mis intentos. Más tarde, cuando quise admirar como mis compañeras a tal o cual cantante o grupo pop del momento (desde los New Kids on the Block hasta Luis Miguel, pasando por experimentos más extraños como Locomía) me daba bastante flojera la propuesta...
Simplemente no encontré quien me despertara tanta admiración, deseo, interés. Cuando vi que mis pasiones no se movían tanto por el lado de la música como por el de las letras me dediqué a buscar el poeta, escritor o periodista del cual querría seguir sus huellas...
Y aunque he leído a muchos grandes GRANDES escritores, la pasión no me dura más que el día y la víspera.
Casi termino por creer que no tengo un modelo a seguir. Bueno, está mi mamá, claro está... ella es super genial... Pero se supone que diga esto porque es día de las mamaces y se supone que hoy se acuerda uno de cuan super genial es la mamá de uno.
Así que le dedicaré la entrada otro día.
D.

10 comentarios:

Citlalinushka dijo...

Ja, locomía... desde ahora diré que fue experimento y no placer culpable de chamaca con mocos en la nariz y calzones sin resorte.

Saludillos

Darina Silver dijo...

Hola Citlaliniux:

Ya sé que son experimentos... pero que de recuerdos, caray.

Tengo una amiga que todavía conserva sus firmas.

D.

Citlalinushka dijo...

jajjaaj... chale., yo tenía un póster. Y si ya pues, una canción en el itunes.... me dio como nostalgia cuand la encontré. Ahora es hitazo en las pachangas.
alú

Yareli dijo...

Jajaja, es que es ilegal no amar a Bolaño...pues no hace mucho era una pequeña, y recuerdo que yo si canté a luisme jeje. Es buena la versatilidad, ya ves que uno a veces se encasilla, pero que mejor ejemplo que las mamis?? =D Yo adoro a la mía, un abrazo!!!

Yareli dijo...

Sólo los desesperados se hunden en tu sueño ¿Recuerdas a aquella muchahca rubia que tanto te amó o tanto amaste tú? Los papeles se intercambian. ¡Te juro que una noche me dijo que todo se perdería! (creo que estaba borraacho)...

Dimo si no lo amamarías!!!
Es un fragmentito que me encontré de Boli, jojo "boli"

SOY13 dijo...

Recomiendo

http://soy13.blogspot.com

Saludos

D dijo...

Igual a mi, no me dura la sorpresa, pero eso es bueno estar cambiando, hasta que por fin nos encontremos con nosotros mismos, que no?

En fin. Yo tambien tuve —tengo a veces— pecados musicales, pero mejor ni los menciono.

Darina Silver dijo...

Citlaliniux:

Si, quien sabe por qué todos revaloramos lo kitch. Mi amiga Penélope hasta escribió un artículo llamado "Rumba, salsa, mambo"

Que pena...

Yare: Y yo que amo la ilegalidad...

David: Si, ya sé que es un exceso presumir los pecados, pero finalmente los blogs son los confesionarios postmodernos.

¿Qué no?

Anónimo dijo...

y que tiene de kitsch el mambo y la salsa y la rumba? si son deliciosos!!!!!

kitsch seria.. no se.. el peluche en los tableros de autos o yo que se, pero no la musica, la musica nunca puede ser kitsch, quizas haya cosas horribles como las mamadas de kumbia kings (con K, hazme el refabron cavor, hablando de kitschadas!!!) pero no kitsch

Darina Silver dijo...

Hola Juan...

Si, en realidad lo que quería decir respecto al artículo de Penélope es que se llama como esa canción de Locomía "Rumba, salsa, mambo".

Es un artículo en el que se hace un recuento histórico de la música que ahora podemos considerar bizarra, pero que estuvo de moda.

Hoy me acordé de "No te metas con mi cucú"

Pero esa es otra historia...

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...