La música, señores, la música...

Hoy me puse a ver "Letra y Música" con Hugh "Papacito" Grant y con Drew Barrymore.

Además del tierno final feliz (¿alguien dudó que una película así terminaría en final feliz?) me quedé pensando en lo cierto que es... la música cambia vidas, arregla entuertos, pega corazones destrozados...

Doy fe.

Desde el ritmico tam tam que hizo estremecer las primeras celulas del primer hominido que descubrió el movimiento en sus pies y el poder ritual de la primera danza y la primera tonada existente, el destino de la música y el hombre estuvo sellado...

Sea a través de un reaggue (de esos que odia tanto Yareli) o de un rock (de esos que han mutado a través del tiempo hasta volverse un género que hibrida y muta) el ser humano ha aprendido a expresarse, dar fe, testimonio, identificar épocas y clases sociales con su música.

El tango, el waltz, el jazz, el bossanova, el danzón, el chachacha, el chotis... Todos los géneros musicales con sus derivaciones traen ecos de la gente que compuso esa música en tiempos y lugares distintos, para culturas que se manifestaban en esta expresión cultural.

Todos los movimientos revolucionarios y también las grandes dictaduras han tenido sus himnos, canciones y compositores... porque no se puede menospreciar las profundas raíces que echan en nuestra mente y en nuestros corazones la música, conmoviendonos las fibras ancestrales de nuestras celulas como aquel primer canto primitivo junto a la hoguera.

Por eso comparto las palabras de Dumbledore en la inauguración de el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería...

"La música... una magia que está más allá de lo que podemos enseñar aquí..."

D.

4 comentarios:

NM dijo...

amiwaaa

jeje ke chido banner kien lo hizo??:P

ay yo no se que haría sin música, seguro moriría

Darina Silver dijo...

Otss...

Pues el banner lo hizo una amiga m�a que estudia psicolog�a y a trav�s de un concienzudo an�lisis de mi personalidad, mi ps�que, mi yo interno, mis cualidades, defectos, virtudes, traumas, fobias, alucinaciones visuales, auditivas y toda clase de test psicom�tricos determin� que Daria y yo somos una misma (Uho, uho...)

La, la, la, la...

This it�s my stuff...

D.

Yareli dijo...

Jiji yo segurito si muero sin música. Roooock!!!! Ahora que ande de humor cursi y con pocas cosas que hacer como para poder echarme con helado veré esa película bien dices Hugh "papacito" Grant (baba en el teclado)
Por cierto también muy bonito banner, aunque eres mucho más amigable que Daria, pero hay algo de aire familiar! Un abrazote!

Darina Silver dijo...

Oh, si... yo he trabajado en eso de las relaciones personales un poco m�s.

Ja. Un poco solamente.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...