Consejos para novatos...

Ya con mi amplia sabiduría de generación 2001 (¿O era 2002?) puedo decir el día de hoy que regresé a la Facultad que si volviera a empezar la carrera (oh, dios... no, por favor no permitas eso) hay algunas cosas que si me hubiera gustado saber desde el principio de los tiempos:
1. A nadie le importa si llegas un poco tarde, tampoco hay que esmerarse en correr a ninguna de las clases... Si no llegas entras a la otra y ya.
2. Aplica lo mismo a si faltas una semana. ¡Nadie se muere por faltar una semana a clases! La primera semana fácil la puedes volar de tu calendario, sobre todo si sigues vacacionando en Acapulco. Todos la llaman "La semana de la pasarela" y uno nada más va a calar a los maestros. No obtienes nada de información que no puedas recuperar después.
3. La semana de altas y bajas tampoco es para morirse. Está bien que algunos lloraban y se infartaban... pero a la mera hora tenías que presentar trabajos finales con todos los profesores. De los únicos de los que uno se acuerda al final de la carrera es de los que no te dejaban dormir. Los otros pasan sin pena ni gloria.
4. A algunas clases irremediablemente hay que entrar borracho, o pacheco, para entenderle al maestro o maestra. Si no, el mismo profe te dirá que "estás desconectado" o "fuera de onda". Si hubiera entrado a más clases (o a alguna clase) borracha o drogada, seguramente mi indice de participación/acertividad sería mayor y los profesores se acordarían más de mí.
5. Hay que intentar ir a las fiestas y a las excursiones. La verdadera Universidad pasa allí. Lo demás es sólo de relleno... pero todos se acuerdan siempre de las fiestas y las excursiones. ¿Alguien recuerda el inciso B de la pregunta 7 de la clase del tercer semestre? No, nadie.
6. La mañana o la tarde. El grupito tal o el grupito cual. Los que van a conciertos o los que se la viven en la pachanga. No importa. De todas formas hay chismes y de todas formas la gente habla y todos se ponen etiquetas entre ellos, así que tampoco te sientas la gran maravilla por estar en cualquier grupo. Tu sientete a gusto y ya. Dios los hace y ellos se juntan... Digo, tampoco es que seas un ente imposible de entender en el planeta. Si hoy no encuentras a los de tu grupito los hayaras algun día. Siempre hay rotos para descosidos.
7. Último y no por eso menos importante... ¡No corras cuando llueve! Es bien sabroso mojarse. Tendrás justificación para no entregar la tarea, los profes siempre miran con ternura a los estudiantes remojados, y la lluvia ácida sabe rica... Como dijo el filósofo: -¡Malditos sean los que corren bajo la lluvia!
Hoy llovió. Aún no decido si entrar a la maestría. Fui a dejar curriculums y me encontré muchas puertas abiertas que niegan lo que esconden...

6 comentarios:

Oskar dijo...

Tantas cosas quisiera decirme antes del medio superior, antes de la carrera... pero sino no seria lo que soy

Darina Silver dijo...

Je....

Tienes razón ficticio.

Además se divierte uno echando a perder.

Ah!

Gracias por la visita.

D.

S٥y DD dijo...

jajaja yo si me estreso pos las faltas o por llegas a tiempo...sobre todo en las mañanas...pero si tienes mucha razon en tus palabras , gracias por tus consejitos tan practicos q espero poder aplicar...byesitos!

Anónimo dijo...

Ay, hoy venia en el metro vineod a unos chavos, y de repente, una chica sacó la cartelera de la Butaca de la Filmoteca, no sé porqué presentí que eran de la UNAM y al ver esa maldita cartelera me vinieron tantos recuerdos... puta madre a veces extraño demasiado esos edificios y esas tardes con mis hermanos del alma.

y que me odie el filosofo por correr bajo la lluvia!! =P

Yareli dijo...

GRACIAAAAS, pondré en prátcia los consejitos, visítame de vez en cuando (cara de gato mojado) besoo.

Darina Silver dijo...

D. D.

Me alegra saber que pones en práctica mis consejos...

Jhon:

Ay, si... luego me da envidia... Je, condenados mocosos, nadie sabe lo que tiene...

Yareli:

Sabes que me encanta leerte... y me encantan los gatitos.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...