Las preguntas de mis domingos.

"¿Alguna vez has cerrado los ojos y deseado algo con todas tus fuerzas?
Dios es el que te ignora"
Steve Bucemi, La Isla
A veces tengo inquietudes espirituales. Quizá porque mi formación al respecto es muy dispar o tal vez es una condición de la especie humana preguntarse por esas cosas. En particular los domingos, día en que muchos católicos acuden a misa, es cuando más me da por preguntarme temas de importancia trascendental.
De pequeña, como nadie me dijo en que dioses creer, era una especie de panteísta... me habían hablado de los dioses prehispánicos en la primaria, de los griegos en la secundaria... había acudido a un par de misas de gallo y en las fiestas familiares... pero nunca estuve en una misa normal, a menos de que mis padres entraran durante la homilía a ver a los santos (cosa que casi nunca pasó, porque en general se quedaban con las ganas de ver retablos si encontrabamos a los feligreses en el servicio).
Mis padres piensan que es mejor que cada quien se forme un criterio propio, sobre todo en asuntos tan importantes como la fe. Por eso me han dado libertad de elegir... Pero a veces pienso en lo reconfortante que debe ser poder cerrar los ojos y sentirme abrigada por uno de esos sistemas de fe que ha elaborado el ser humano.
D.

4 comentarios:

BRAINWASHED dijo...

Esos sistemas de Fe creados por el hombre..hayy!!, hablar de política,futbol y religión...bueno, ese haay no fue una expresión despectiva.La fe es algo que existe en cada quien, no es un viejito sentado en el cielo ó algo así, pero vive en tí y sí, es muy reconfortante en ocasiones!!

Un saludo...ya estamos de Regreso!!! y excelente lunes!

Mar dijo...

Oh, sí.

Tiene sus ventajas.

El hecho de que tu mamá cuelgue una imagen del ángel de la guarda sobre tu cabecera, crea la sensación de cobijo y protección.

Luego uno la extravia o la deforma cuando crece.

Pero mientras dura, es muy gratificante.

Darina Silver dijo...

Brainwashed:

Que bueno verte después de el periodo "entre temporadas".

Ya sé que no debería de hablar de temas tan espinosos... pero como mi línea editorial es muy flexible... me dejo ser.

Mar:

Mi mamá no colgaba nada en mi cabecera, porque temía que me cayera encima y me asfixiara mientras dormía... algo así entendí.

D.

John B. dijo...

jeje, tu línea editorial....

no sabía eso de ti May!!!!

ojalá algún día encuentres el camino, jejeje

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...