Nuevas adquisiciones

En la Facultad de Filosofía y Letras tienen un estante para las "Nuevas adquisiciones" donde están las cosas más bonitas, con olor a nuevo... También en la biblioteca central la tienen.

En la facultad donde yo estudié no tenían; quizá porque no adquieren tantas cosas tan seguido y sería triste ver que hay "nuevas adquisiciones" cada dos años o cosa así...

Pero creo que el olor de libros y revistas nuevas es especial y mágico, por lo que nunca puede uno pasar las páginas por un libro nuevo sin evitar las ganas de meter la nariz enmedio del empastado (¿será que soy medio adicta al olor a pegamento?).

Por eso, hoy que finalmente me animé a ir al remate de libros en el auditorio nacional compré muchas cosas bonitas. (Si, ya sé que los desempleados deprimidos y compulsivos en comprar no deberíamos... perooo...)

Lo malo fue que las escaleras del metro auditorio estaban descompuestas... Lo bueno fue que había muchos libros bonitos y me di vuelo con lo que restaba de mi presupuesto de junio. (Ya era poquito, debo confesar que lo hice bastante bien administrandome este mes)

He aquí mi estrategia para hacer rendir mi dinero:

1. Primero fui a comprar lo más caro, porque así mi cargo de culpa me haría evitar comprar otra cosa de ese mismo precio... lo que sí, es que sufrí mucho en la mesa de Anagrama, al ver que casi todas sus publicaciones estaban a $100.00 y sólo me atreví a comprarme un libro de esa mesa... Ahora es mío un ejemplar de Patricia Highsmith, "Pájaros a punto de volar", del 2002.

2. La extravaganza del día... Un libro de poemas de Paul Claudel en su edición Bilingüe al módico precio de $40.00 de la editorial Siglo XXI... Para los que no conozcan a Claudel, es el autor de la celebre frase que está en la puerta de mi cuarto: "El orden es el placer de la razón pero el desorden es la delicia de la imaginación..."

3. No me quedé con las ganas... Como las obras completas de Bryce Echenique en Anagrama estaban en $100.00 me compré un libro de cuentos de él, pero de otra editorial, de bolsillo, pasta dura... en $20.00!

4. Busqué nuevos clásicos: compré "Canta la hierba" la primera novela de Doris Leesing (1950), premio Nobel de Literatura, 2007... Por $20.00, de bolsillo, en Ediciones Zeta. (Donde también compré un libro de Ciencia Ficción que voy a regalar mañana)

5. Fui a buscar viejos amigos, como Juan José Millas, de quien, por $30.00 me traje "Cuentos de adúlteros desorientados" (2003)

El recuento... seis libros y una sonrisota, que me duró poco, porque hoy hice el cierre de mes y resulta que me he gastado más que en mayo y abril juntos. (Pero eso fue por la contingencia, porque en esos días no gasté casi nada...)

Al menos puse este estante, a modo de "nuevas adquisiciones", por si quieren pasear su nariz por la costura de mis libros nuevos.

2 comentarios:

Mar dijo...

Seguiré la técnica que describes en el punto número uno.
Gracias, Darina. La compradora compulsiva que vive dentro de mí ha resurgido.

Por otra parte, me encantaría tener un librero lleno de obras obtenidas en genuinas gangas.

Eso no ocurre en mi pequeña ciudad.

Darina Silver dijo...

Creo que mientras no te paguen en tu nuevo trabajo no deberías dejar que resurgiera...

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...