Darina con alas

Ketchup y mostaza

28 octubre, 2009
V. me dijo que le gustaba la mostaza. Cuando lo conocí me dio una muy amplia explicación sobre por qué era mejor como aderezo y citó sus referencias gastronómicas enraizadas en el cultivo y utilización de la mostaza en las culturas europeas. Además hizo una amplia comparación entre los gustos populacheros y comerciales de su hermano R. que era un fanático de la ketchup.

Yo, que le pongo a mis hamburguesas ketchup y mostaza, sonreí por el detalle curioso... y cuando empecé a salir con V. intenté ver esa pasión por la mostaza como algo común, como hice con otras manías que tenía V. Eso se me hace normal en las relaciones...

Pero nunca le pondría mostaza a unos huevos revueltos. O al arroz. Y es que luego cometo ese error... de querer tomar por propios los gustos de otro, para agradarle.

De la auto anulación no resulta nada bueno, como resultó con el caso de V. Simplemente uno se pierde en la complacencia, se desdibuja, deja de ser...

A veces me pasa en las relaciones y a veces me pasa en el trabajo. Ya muchas veces me he dicho a mi misma que sustentaré mis opiniones, pero veo que mi discurso se vuelve amarillo mostaza con espantosa facilidad.

Quizá me convenga recordar, cuando esté por dar mi brazo a torcer, que las papas fritas saben mejor con ketchup que con mostaza... y eso puede comprobarse, aunque la ketchup no le guste a todos.

D.

6 comentarios:

fher dijo...

Yo prefiero las papas fritas con picante jajaja. Pero es cierto lo que decís de la auto anulación, nunca es buena para nadie.

Cambiando abruptamente de tema estoy escuchando "Tiramisú de limón", el single de Vinagre y Rosas que sale a la venta el 17 de noviembre. ¿Y cómo comienza la canción?:

Hice un solo desafinado
con las cenizas del amor
las verbenas del pasado
gangrenan el corazón.

Qué cabrón este Sabina jajaja.

Besos

Vivienne dijo...

Yo amoooo la catsup, deberias probar palomitas con catsup, y en la parte de complacer y anularse a uno mismo, no se porque si TODOS lo sabes pocos dejan de hacerlo...
Saludos!

Pequeña Saltamontes dijo...

Autoanularse no deja nada bueno.}

Traicionarse a una misma es de las peores cosas que podemos hacernos.

¡Vivan las papas con catsup!

B. dijo...

IGUAL SUEENA COMO UN MAMONZAZO DE PRIMERA, así que mejor así

¿ponerle mostaza a todo porque así lo hacen o hacían los europeos (preimra vez que escucho algo asó, por cierto)?.... por favor, así o más snob, ahora resulta que las salsas y aderezos entran en la lucha de clases, jajaja

Darina Silverstone dijo...

Fher:

Las papas fritas "a la francesa" pueden llevar picante, ketchup y muchas otras cosas...

Las papas fritas en hojuela deben llevar salsa picante. Y en una mezcla con limón y sal.

Oye! No sabía que ya estuviera el sencillo de Vinagre y Rosas!!!

(Aquí hice una pausa, porque me puse a buscarlo)

Que chingón este Sabina, decimos en México.

Vivienne:

La catusup, ketchup o como sea, es genial.

Pequeña:

Todos lo sabemos. Pero alguna vez lo hemos hecho.

B:

Je, je... Aym ne encanta que opines siempre con fuerza y determinación.

Un abrazo!

D.

B. dijo...

oye y no entra aquí ese guey? jejeje