Collage: Alicia y el mundo de Tim Burton

Tim Burton aprovechó los personajes de Alicia en el país de las maravillas para contar otra historia.

La historia que a él se le dio la gana.

El hecho de que el personaje se llame Alicia, que haya lirones, conejos, reina de corazones y demás, no quiere decir que sea la historia de Alicia en el país de las maravillas o Alicia a través del espejo.

Dicho lo cual, puedo decir que disfruté mi película dominguera y que la tomé como lo que era: una cinta para divertirse.

No tenía muchas expectativas respecto a la adaptación de Burton, porque no soy una de esas fans from hell de su trabajo. Creo que arruinó seriamente "Charlie y la fábrica de chocolates" y aún no me repongo de ello.

Cuando leí el libro de Alicia, como a los ocho años, me pareció una locura. La narración de Burton, por otro lado, es más lineal y tiene un orden que te permite seguir la historia sin contratiempos. Hay una línea divisoria entre los buenos y los malos, que en el libro original es más ambigua.

Vayan y coman palomitas. Compren nachos. Y salgan de buen humor. Tres estrellitas de cinco.

D.

4 comentarios:

BRAINWASHED dijo...

Por un momento no sabía si veía "Charlie y la fábrica..." ó Alicia. No he leído el libro y l apelícula de disney la verdad nome pareció nada digerible a mis escasos 7 ó 6 años. Yo también la disfruté...fué mi primera peli en 3D.

Bien por lo de las estrellitas ja,ja!!!

Saludos!!

Darina Silver dijo...

La primera peli en 3D es importante...

Al menos la disfrutaste.

Un abrazo!

D.

fher dijo...

Vaya, vaya... parece ser ser que, a diez meses de habernos conocido en la red, por primera vez vamos a disentir un poco, jaja.
Yo soy de los que no pueden ser objetivos con Tim (si me pusiera en objetivo debería adimitir que me gustó el giro en la historia -es decir el regreso de una Alicia adolescente- pero que me decepcionó todo lo demás).
Pero el tema no es Alicia, sino Charlie, personalmente creo que lo único que hizo con esa historia fue que dejara de ser una historia para niños, algo que me parece fantástico.

Besos como siempre.

Darina Silver dijo...

Fher:

Una vez que admitimos que no podemos ser imparciales, se explica tu generosidad al criticar Timburtonlandia.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...