"Nine", algunas razones para no verla...

Si usted ya vio 8 1/2, de Fellini, puede usted evitar leer esta reseña... Después de todo, con haber visto la película original, no requiere más razones para suponer que este "remake de la adaptación para Broadway de una película italiana" es material de descarte...

Pero si usted no ha visto la pelí de Fellini (muy mal, debe verla) aquí le doy algunas razones para NO ver "Nine".

- En primera... el título. Fueron tan inútiles que ni siquiera pensaron en otro título, sino que se colgaron de 8 1/2 para nombrar el refrito...

- En segunda, el elenco. Quien crea que sólo por tener nombres de la talla de Daniel Day Lewis, Marion Cotillard, Sophia Loren, Nicole Kidman, Judi Dench, Penélope Cruz y Kate Hudson ya no tiene que dirigir, está en un grave error. Meter tantos nombres en una coktelera y revolver, sólo causará una tremenda cruda. (Qué es lo que deja esta película, a mi gusto).

- La ejecución... La historia es esta: "Guido, director de cine, está tratando de planear su próxima película después de un fracaso rotundo. Mientras piensa, comienza a recordar sucesos importantes en su vida y a todas las mujeres a las que ha amado".

Esta historia pudo llevarse a cabo de muchas maneras, pero la ejecución del director fue pobre, los números musicales no conmueven ni emocionan, no te comunican nada a diferencia de otros musicales. Y miren que yo amo los musicales y no me molesta en nada romper a cantar a mitad de la calle (lo hago!)

En este caso las canciones me resultaron hasta chocantes. Nada parecido a Chicago, por ejemplo.

- Lo pretencioso. Pretenciosa la actuación de Nicole Kidman, al querer ser una nueva Marilyn, la de Sofía Loren, de querer verse siempre de 40, la de Penélope Cruz, al ser nominada al Oscar por un papel tan pobre... Pretencioso, en verdad.

La mejor actuación de esta cinta es la de Marion Cotillard, que mantiene la cabeza alta aún en esta debacle de egos y desparpajo de sinsentidos.

Estoy bastante indignada con Nine, quisiera que me regresaran mis dos horas del mes de abril que invertí en verla.

Sin estrellitas moradas. Snif.

D.

2 comentarios:

Juan dijo...

no la he visto, pero tampoco necesito hacerlo para coincidir de antemano con que Kidman y Penélope son de lo más sobreavolarado en la historia de este bello arte, y dos pruebas más de cómo los Óscares pueden ser de lo más barato y sin importancia y verdadero mérito que uno se pueda imaginar.

Y el director es una lástima, después de la bienamada y aclamada Chicago no ha hecho más que tropezar y tropezar, ¿viste Memorias de una Geisha? es INFUMABLE!!!

Darina Silver dijo...

Juan:

Bueno, no me pareció tan mala Memorias de una Geisha... pero si demasiado larga. La adaptación pudo ser mucho mejor.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...