500 días con Summer

Es cierto: no todas las historias de "Chico conoce Chica" son historias de amor.

Ojalá nos avisaran de ello cuando conocemos a alguien.

Lo cierto es que sólo nos queda vivir la experiencia...

Al menos eso es lo que saco en claro de "500 días con Summer".

Generalmente el idealismo romántico de algunas personas (¿debería incluirme entre ellas?: momento de duda existencial) propicia el fracaso estrepitoso algunas relaciones.

Es todo culpa de las interpretaciones erróneas de cintas como "El graduado" o de la repetición ad infinitum de esas rolas que te dicen que sólo serás feliz cuando encuentres a aquella persona adecuada para ti...

Lo cierto es que, en una vida humana, no hay una sola persona adecuada para ti. Quizá hay muchas personas que te aportan, que te enriquecen, que te construyen, que construyes, con quienes compartes... pero a veces nos empeñamos en ponerles etiquetas (vía Faisbuk, por ejemplo) en lugar de vivir el momento.

Joseph Gordon-Levitt protagoniza esta cinta, personificando a Tom, un arquitecto que terminó diagramando tarjetas de felicitación. En este trabajo anodino conoce a Summer (Zooey Deschanel), la asistente del director, de quien se enamora perdidamente.

Sin embargo Summer no quiere una relación y, de hecho, desde que se conocen le explica a Tom que el problema con ellas es que siempre hay alguien que sale herido... "somos jóvenes, hay que divertirse..."

Algo muy refrescante en la película es que la historia no es lineal, por lo que podemos notar los contrastes entre el subidón de conocer a alguien y el vacío existencial que nos provoca cuando nos deja. La depresión de Tom es algo con lo que cualquiera podrá identificarse. Ese loop interminable de momentos que se repiten en la mente, tratando de reconstruir los momentos en que todo se fue por la borda...

La banda sonora de esta película está genial, se las recomiendo mucho...

Creo que era justo la película que necesitaba ver este fin de semana. Me saca a flote un poco de esa depresión pre cumpleañera que suele darme cada año.

Le doy cinco estrellitas.



D.

P. D. La pelí también tiene muchas citas citables, así que si me ven clavada con ella el resto de la semana, no se preocpen... ya se me pasará.

5 comentarios:

KAZVEL dijo...

Mmmm, comienzo a preparar un poco de cafe existencial, dicen que ayuda mucho con la resaca provocada por cintas como la que describes.
Me da ahora curiosidad verla, es la segunda persona en un lapso menor a 5 horas que habla de dicha pelicula.
Excelente escritura como siempre, saludos.

Juan José Mérida dijo...

Conozco a personas que dicen que pueden elegir de quién enamorarse. Creo que entonces no sería amor. El amor es un silogismo.

Zooey Deschanel es una belleza.

Saludos cordiales.

KAZVEL dijo...

Elegir de quien enamorarse? Eso seria el fin maximo del mercantilismo sentimental, enamorarte por catalogo, eligiendo las bondades y defectos del producto previamente.
Hay que pensar con el cerebro, hay que sentir con el corazon, aunque a veces no estaria mal dejarle algunos sentimientos al estomago.

Juan dijo...

ay, yo ayer estuve viendo un catálogo interesante de chicas... jajaja

Darina Silver dijo...

Kazcel:

Ya está a la renta en tu tienda de videos favorita.

Juan José:

Concuerdo contigo, es una mujer muy bella.

Kazvel...

Justamente hace un par de días pensaba en las víceras que nos hacen tomar decisiones "vicerales"...

Interesante.

Juan:

¿Novias rusas por encargo? ¿Sigues con eso Juan? Ya te dije que mejor te presento unas amigas.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...