Coco antes de Chanel: fail whale

Hoy, en Twitter, mencionaron lo peligrosa que puede ser la lencería...

Ni que decirlo para las ballenas, de cuyo material se realizaron, por años, los Corsés con los que se constreñía la figura femenina para darle forma de Contrabajo.

Y hablando de Corsés, ayer vi "Coco antes de Chanel", interesante película sobre la diseñadora Grabrielle Bonheur, mejor conocida como Coco Chanel.

La particularidad fue que su moda se centró en la sencillez, en las líneas simples, en los colores sólidos y en una forma de vestir que en su tiempo se consideraba "masculina".

Coco fue una visionaria de los tiempos por venir y de la necesidad de buscar una forma en que las mujeres pudieran moverse a sus anchas, para participar en un mundo en transformación.

Sin embargo, aunque su vida profesional superó las limitaciones de su infancia, hubo fallos en la manera en que su vida personal se desenvolvió y al final murió sola, como si para poder seguir su sueño hubiera tenido que renunciar a una vida convencional.

Vean Coco antes de Chanel, donde podrán disfrutar la actuación de Audrey Tatu.

Cuatro estrellas y mi galardón especial "Sex on the city" que consiste en una sombrilla de Cosmopolitan.

D.

2 comentarios:

Unknown dijo...

consideraré ver la pelìcula tan sólo x la belleza de audrey tautou (!)

besos miss D.

p.s.: no tengo inconveniente en bajar de la banqueta.

Darina Silver dijo...

Médico:

Gracias por la buena voluntad.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...