Darina con alas

Los ojos de Julia

13 febrero, 2011
Mientras veía la película española "Los ojos de Julia" no pude evitar pensar en mi discapacidad visual.

Siempre me he preguntado que sería estar en un mundo donde de verdad pudiera ver sin estos dispositivos ópticos que tengo frente a mi.

El mundo está planeado por quienes ven para los que ven.

Durante años tuve el problema de mi discapacidad visual y lo ignoraba, aprendiendo de memoria las líneas de las pruebas de la vista, mientras esperaba.

Hasta que no pude evadirme más, y ya nadie accedió a cambiarme el asiento de adelante en la escuela y tuve que declararme miope, con todo lo que esto implica

Mientras veía "Los ojos de Julia", mi atención se desviaba de la trama para pensar en diversas ocasiones en que damos por hecho que el mundo que existe es el mundo que vemos.

Sobre "Los ojos de Julia" no quisiera ahondar... es un thriller y cualquier cosa que diga al respecto podría arruinarles la sorpresa.

Los ojos de Julia es entretenida... pero palomera, le pongo 3 estrellitas y reconocimiento especial por ponerme a pensar.

D.

0 comentarios: