El reino de los zombis, de Len Barnhart.

Poco sé yo del género zombie, aunque mi primera referencia fue a través de un documental de NatGeo que mi mamá le ponía a sus alumnos. Zombie es una palabra que deriva de la religión vudú y la tradición haitiana; designa a un "muerto viviente".

A pesar de que escapé de todas las películas de Resident Evil y hasta la fecha mi película favorita del género es Shaun of the Dead, en realidad encuentro "entretenidas" otras cintas como  "World War Z", pero nunca vería una serie como  "The walking dead"... 

El reino de los zombies transcurre de manera muy ágil y tiene un lenguaje que podríamos considerar casi cinematográfico: una tras otra se suceden las escenas sin profundizar demasiado en la psicología de los personajes, o sus motivaciones. En todo caso, en un Apocalipsis zombie el principal interés es sobrevivir.

A pesar de ser casi totalmente bidimensionales, se pueden destacar algunos rasgos de los  personajes de esta historia, entre los que destacan la figura de Felicia, Amanda y Sharon, las mujeres protagonistas de esta historia.

Felicia tiene un poco de Casandra, pues tiene poderes de vidente, los cuales la vuelven retraída. Amanda, por otra parte, tuvo que dispararle a su esposo que se convirtió en Zombie... Sharon es una investigadora en busca de la estrategia para acabar con la epidemia.

Los "villanos" de la historia se evaporan rápido relativamente, debido a que tener como contrapeso dramático a una orda de muertos vivientes ya aporta bastante tensión a la historia.

En realidad me entretuvo bastante.   Le voy a poner 3 estrellitas y categoría de dominguero. 

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...