Cumpleaños o la rueda de la moraleja

¿Qué creen ustedes?

¿Qué todo tiene una moraleja? ¿O qué las cosas ocurren por azar?

¿Qué debemos aprender de lo que pasa a diario o que da igual si vives en un Pent House o debajo de un puente?

Este y otros dilemas me vienen a la cabeza pensando en mi cumpleaños.

Al principio del año mis papás dicen que "los años pares" son tranquilos y los "nones" tormentosos.

Y yo en mis cumpleaños últimamente he notado que tengo cumpleaños felices y otros no tanto.

Mi cumpleaños de 2008 fue uno de los más terribles que he tenido. Terminaron conmigo en plena fiesta, y sólo quería quedarme a solas llorando.

2009 fue un gran año, aprendí nuchas cosas nuevas, le di un giro y pasé mi cumpleaños con la sonrisa más grande en mi rostro.

Mi cumpleaños de 2011 fue excepcional. Hubo Karaoke y todos lo pasamos muy bien, estuvo muy divertido.

También tuve uno, 2012, en que mi padre ingresó al hospital a los pocos días de mi cumpleaños y estuvo allí una semana, bastante grave
.
El año pasado mi abuela estaba en el hospital el día de mi cumpleaños... 2013.

A lo mejor todas esas cosas igualmente hubieran pasado y sólo las recuerdo más que de costumbre porque era mi cumpleaños. Pero el caso es que cada cumpleaños trae su reto, su vuelta de tuerca. Su principio de ciclo.

En 2014 recibí felicitaciones de distintas partes del mundo. E. me felicitó 14 horas antes, desde Japón.

F. me envió parabienes y una canción desde Argentina.

H. me mandó a felicitar desde Holanda y T. desde Francia.

Recibí llamadas y partí mi pastel, preguntadome por los retos del nuevo ciclo.

La rueda de la bici da otra vuelta. Yo ya no estoy en el mismo lugar.

¿Qué rumbo lleva mi camino? ¿Sólo doy vueltas sobre mi eje o hay un mensaje en esta rueda de la moraleja?

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...