Mira Mónica, ya estoy harto...

Mira Mónica
ya estoy harto
de tu maldita indecisión
vivo al borde del infarto
martes sí,
miércoles no,
jueves quien sabe...
A lo mejor debí llamarme Mónica. Ese nombre no me gusta, Matarilerileron, pero me quedaría bien la canción de Sabina.
Ayer me lo dijeron.
Y si, seguro debo parecerles bipolar que un día decido que quiero ir a conquistar el mundo y al otro día no quiero salir de cama porque me siento indispuesta a platicar con extraños. En la mañana estaba enterrando la nariz en mi propio brazo y probando posturas para improvisarme una burka con mi reboso antes de salir a la calle...
Y al rato estaba canturreando feliz una rola de Sabina.
Y es que si me voy a morir de influenza porcina, espero morir tras escuchar al maestro.
Nunca tomé pastillas para no soñar y últimamente sueño más que nunca.
Pero definitivamente sigo indecisa...
Porque en mi familia no está bien visto andar por la vida sin planes y los míos llegaban solo hasta enero y ahora se aplazaron temporamente, pero seguro en junio, a más tardar, volverán a pedirme un cronograma de los siguientes 10 años de vida, así como te piden en algunos trabajos.
- ¿Y usted como se ve de aquí a diez años?
- ¿Y que pasos dará para alcanzar sus objetivos?
El impasse de espera me hace pensar en que, en mis planes originales, estudiaba letras, me dedicaba a escribir y a los 26 años ya tenía un departamento propio y una computadora para publicar mis libros de cuentos...
Pero estoy a menos de un mes de cumplir esa edad, no tengo un departamento propio, ni una computadora propia, ni estudie letras y me han publicado un ensayo, tres entrevistas, un reportaje, dos notas y "zanseacabó".
De allí que el próximo paso sea algo más confuso, porque si en mis primeros 25 años de vida planeaba tener mi éxito profesional concretado (Aquí se escuchan risas de la amable concurrencia) en los siguientes 15 me iba a ocupar de mis relaciones personales y hasta pensaba en formar una familia...
Pero claro, estando las cosas como están, ni quien quiera animarse a planear más en el futuro, por eso le doy la razón a quien comenzó a cantarme la canción de "Mira Mónica..."
Martes si, miércoles no, jueves... quien sabe.
D.

9 comentarios:

Yareli dijo...

¿por qué no studias letras? aún eres muy joven, además ya sabes, los planes nunca salen como uno espere, pero puedes hacer que salgan mejor, sobre la marcha...sabina no siempre tiene la razón.

un abrazo!

D dijo...

Hay planear para funcionar en este mundo.

Lo que hagamos fuera de nuestros planes no es siempre una opción compatible con las necesidades

Marisolirais dijo...

Estás en la flor de la juventud...por más trillado y cliché que suene, si quieres estudiar letras, hazlo ahora. No es demasiado tarde y los planes siempre permiten cambios.

Mar dijo...

Gracias a Dios por la gripe porcina. Debido a ella, muchos nos evitaremos la pena de aceptar que no pudimos cumplir con los objetivos planteados.

BRAINWASHED dijo...

...Yo a mis casi ya 27 sería ya mínimo juez, tendría esposa, por lo menos una hija, una linda casa y un buen carro...

Ni ese trabajo, ni casa, ni carro y mucho menos hija y esposa.Me estrujo los dedos para sobrevivir con mi mísera quincena, empiezo a odiar la abogacia y estoy a un paso del suicidio emocional el cual lo has visto en mi blog.

Y te puedo asegurar que dí mi mejor esfuerzo,me morí en la raya para lograr mis objetivos, pero algo falló...quizá no era el momento ó la buena vendrá después,así es la vida caprichosa, impredescible, inconstante.Parece por momentos que planear el futuro se remite a un manual ficticio que se titularía "Como sobrevivir el día de hoy sin morir en el intento".

Ánimo verás que las cosas se irán acomodando!!

Excelente inicio de semana!!

Espaciolandesa dijo...

Creo que a la mayoría nos ocurre algo similar.

Nos imaginamos una vida a cierta edad y llegamos a ella y resulta que no es como la imaginamos.

No dudo que haya gente que lo logre, pero estoy casi segura que a costa de sacrificar otras cosas.

Creo que nunca es tarde para encontrar el lugar de una en el mundo.

Y si yo que tengo casi 30 tengo aún esa esperanza, tú que eres más joven con mayor razón n_n

Ladahir Mebarak Haddad dijo...

“Lo que iba a ser, la mierda que ha sido”.
Lo anterior porque… Joaquín Sabina siempre tiene razón.
Por otra parte… no, espera, creo que no hay otra parte. Cuando se naufraga con uno mismo, se estraga por completo, recuerda la triste, vacía y miserable existencia de Bruno Laurant aunque… no seas tan dura contigo misma.
¿Qué te digo…? Te admiro mucho y te estimo, pero, mi admiración y estima significan poco menos que nada. Haz cuentas contigo misma y perdónate dos multas.

Darina Silver dijo...

Yare:

Si. Ya te sabes el refrán, ¿no? Si quieres hacer reír a dios, cuentale tus planes...

David:

Si, lástima que no siempre planeamos lo que queremos, pero algunas cosas dentro de los planes son necesarias.

D.

Darina Silver dijo...

Marisol:

Supongo que es lo bueno de los planes: puedes cambiarlos.

Mar:

Si, alguna ventaja debía tener.

Brainwashed:

Al menos tendrás vacaciones en esta semana.

Pequeña Saltamontes:

Se puede tener todo, pero tienes que darlo todo a cambio... No sé quien me lo dijo.

Ladahir:

Bien dicho, bicho.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...