Punto de recuperación

Ayer disfruté uno de los atardeceres más hermosos que he visto en meses... Un cielo azul con nubes rosadas, que brillaban de manera casi incandecente. Al caminar por CU pensaba en lo que le había dicho momentos antes a mi amigo S. "Tienes suerte de tener un lugar a donde regresar, tu centro, para saber que desde allí puedes reiniciar".

S. estaba por regresar a su casa, una ciudad pequeña en provincia, desde donde, según sus propias palabras, puede darse a la tarea de cambiar de piel.

Al caminar por CU, reconocí que aquel lugar lleno de recuerdos se ha convertido en mi centro. Quizá la maestra de primer semestre que nos hacía conversar con la gran piedra de la Facultad no estaba tan loca después de todo...

Todos necesitamos tener un punto de recuperación, encontrar un momento en el que, como en las herramientas del sistema, "todo marchaba bien", para regresar allí en caso de falla crítica.

¿Quienes somos en realidad? ¿Cual era nuestra meta antes de perdernos? ¿A dónde queremos ir, más allá de las expectativas de los demás?

Nos construye el deseo del otro... Pero parte del deseo nos mueve a querer ser nosotros mismos, más allá de los limites que ese deseo nos impone.

Ser fiel a nosotros mismos implica poder regresar a nuestro centro. Mirar hacia dentro y ser valientes, como para dejar la vieja piel atrás y salir a rasgarse la nueva piel.

D.

5 comentarios:

Unknown dijo...

wow! =O maravilloso post D.

x cierto... a q t dedicas cuando no t pones la piel d bloguera? filósofa, psicóloga, budista zen?

ya en serio =)

un abrazo

Marisolirais dijo...

Me encantó este post.
Por cierto, aún recuerdo a esa maestra de primer semestre...

Vania dijo...

Sí, yo tb la recuerdo.... y aun me niego a hablar con esa piedra!!! jejeje

Darina Silver dijo...

Médico del Alma:

Como ya he comentado en ocasiones anteriores... soy cuenta cuentos. O sea, comunicóloga.

Generalmente me dedico a escribir a 120 golpes por minuto, deberían de pagarme por letra, pero no... me pagan por proyecto.

Actualmente laboro en una empresa dedicada a la creación de blogs (que raro), páginas web en general y soy la encargada de contar los cuentos que acaben bien (en el mejor de los casos)

Marisol:

Si, es de nuestro (oscuro) pasado.

Vania:

jaja... Oye, no puedes negar que tuvo sus ratos divertidos.

Gracias por pasar, eres bienvenida siempre que gustes.

D.

Espaciolandesa dijo...

Tuve un deja vu...

Por lo del punto de recuperación... tengo la impresión de que era un tema sobre el que ya había leído algo.

Y sí, es bueno tener uno.

A veces hace falta volver a empezar o volver a lo básico.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...