Al Andar, Regina 27, Centro Histórico de la Ciudad de México. Mezcal y música

Como una recomendación especial para quien decida venir a mi amada ciudad de México en estas vacaciones de Semana Santa, debo dedicarle unas líneas al lugar que descúbrimos Yareli y yo, la mezcalería "Al andar".

Situado en la calle de Regina, que fue remodelada y revitalizada para ser una calle peatonal, la mezcalería "Al andar" tiene un sabor provinciano delicioso, pese a que se encuentra muy cerca del Zócalo, y a apenas unas calles del ajetreo comercial de las calles de 20 de Noviembre e Izazaga.

"Al andar" más que restaurante o bar es un "establecimiento mercantil", que recuerda a las ventas del Estado de Oaxaca, donde amablemente escancian bebidas espirituosas, nos decidimos a quedarnos allí por los efluvios de buena ondez del sitio.

Como en muchos cafés y restaurantes de Regina hay mesas que dan a la calle, con parasoles verdes, que permiten que los fumadores tomen el fresco de la tarde sin importunar a nadie.

En "Al Andar" hay una oferta alimenticia que va de chapatas a platos completos de delicias culinarias oaxaqueñas; yo pedí una ensalada mezcalera, plato que contiene tres variedades de lechuga, está decorada con trozos de manzana, tasajo, quesillo oaxaqueño, grillos y una vinagreta hecha de mezcal. Altamente recomendable. Muy oaxaqueño y delicioso.

El mezcal, para quien no tenga idea al respecto, es una bebida alcohólica elaborada de la destilación de zumo fermentado de varias especies de agave, de acuerdo al proceso que se siga en su destilación existen variedades de mezcal, las cuales alcanzan categorías "gourmet", pues cada variedad de agave proporciona un sabor distinto a la bebida.

Debido a que la tradición mezcalera es de una gran riqueza cultural, no me extenderé más sobre el tema (aunque usted, querido lector, puede leer más al respecto aquí) , pero puedo comentarles que el mezcal que pueden degustar en "Al Andar" cuesta $45.00, que sería el equivalente a unos 4 dólares...

Así que si usted, querido visitante, está en la ciudad de México y desea conocer un pedacito del estado de Oaxaca, para enamorarse perdidamente e ir a visitar esta ciudad maravillosa, puede darse una vuelta por "Al Andar".

Del mismo modo, si sólo andas en el centro y quieres tomar unas cervezas y fumar un cigarrito, las chelas están a $25.00 (dos dólares) y hay buena música, en vivo, además de que por la calle pasan curiosos especímenes dignos de todo tu asombro.

Cuatro estrellas de cinco, un lugar con sabor, sin duda.





"Al Andar", Mezcalería, Regina No. 27. Centro Histórico de la Ciudad de México.

D.

3 comentarios:

D dijo...

Yo quiero!

Darina Silver dijo...

Ay!

El mezcal es la onda.

D.

Anónimo dijo...

voy a ir hoy por el cumple de una amiga. se ve que està chevere

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...