Cloud Atlas: siguiendo el cometa entre las nubes

Llegué a ver Cloud Atlas sin ideas preconcebidas. En primer lugar no había visto cortos, en segundo lugar el título no me decía nada y en tercer lugar: pensé que el protagonista era Tom Cruise y no Tom Hanks.

Fue una sorpresa.

No me refiero sólo a la aparición de Tom Hanks en lugar de la cara de Tom Cruise. Sino las historias que integran la película, las caracterizaciones y el espíritu fresco que se desprende de la experiencia de ver la primera cinta del 2013 en el cine.

Tengo ganas de la trivia del Oscar que organiza Ale Séptimo Sentido, pero sobre todo tengo ganas de regresar al cine, así que fue una excelente forma de empezar el año.

Para mí, Cloud Atlas tiene todo lo que necesita una película: personajes entrañables, amor, acción, te deja pensando, te hace reír... y visualmente está muy bien pensada.

Debo admitir que en momentos de la cinta casi me gana el llanto, pero es que ese día en particular andaba con el oído sensible para escuchar algunas cosas que se escuchan entre líneas: ¿Qué caso tiene pelear, cuando todo parece ir en contra, cuando incluso el mismo destino parece ponerte contra la pared? ¿Tienen nuestras acciones un eco, alguien escucha las pequeñas decisiones que tomamos a diario, los pequeños actos de bondad que acompañan nuestros días?

Yo creo que esta película nos llena de esperanza y nos recuerda que, aunque temporalmente el cielo esté cubierto de nubes, más allá de lo que vemos existen grandes montañas que permanecen fijas y bellos cometas que nunca dejan de moverse.

El que no veas algo, no quiere decir que no esté allí, en algún momento y podrías encontrarlo... a la vuelta de la esquina.

Cinco estrellitas. 

D. 


1 comentario:

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Que bueno que leo tu reseña porque estaba a punto de dejarla pasar.

Tengo sentimientos encontrados con los hermanos Wachowski. Y toda la controversia que ha generado que Lawrence ahora sea Lana, ha distraido mucho.

Prometo ir a verla.

¡Y yo también ya quiero convocar la trivia!!!

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...