¿Mi vida es un Sitcom?

Una fuente muy cercana a mí acaba de hacerme burla con el argumento de que quiero convertir mi vida en un Sitcom...

¿Pero es que acaso yo tengo la culpa que mis enredos mentales se vuelvan luego una madeja de estambre (¿O de hilo?) imposible de desenmadejar... (¿O de deshilar?)?

De niña, cuando me sentaba a ver series de televisión gringas donde había un montón de enredos de todo tipo, familiares, románticos, económicos y uno que otro profesional, me hacía a la idea de que mi estancia en las escuelas debía ser una especie de "Los años maravillosos" con "Salvados por la Campana".

Pero no... mi secundaria, preparatoria y universidad pasó sin tanto lío, con asuntos más intrascendentales para entretenerme como el examen de química del viernes, la fiesta de cumpleaños de Rosa ("¿Que le vas a comprar a Rosa para su cumpleaños?", preguntaba mi mamá un día antes y luego ibamos a una plaza a comprar una caja de chocolates y ya, se terminaba el dilema de la semana).

En la universidad me dediqué a leer el Cerdotado (y el periódico en donde sale, aunque mi parte favorita era el cerdotado), a terminar mis tareas, a llegar temprano al francés y tratar de regresar antes de la media noche a casa...

Pero de alguna forma, siempre que pude complicarme la vida, lo logré. Y no tuve tantas ocasiones, pero si en serio uno se empeña, la vida si puede parecerse a un capítulo de Esposas Desesperadas o Beverly Hills 90210.

Igual y no tanto... pero ahora que estaba algo así como "feliz", ya encontré de que preocuparme y en que meditar en mis horas de insomnio, además como escenarios posibles del Armageddon y el fin de los tiempos.

Total, creo que más que un Sitcom, soy más como Clementine, de esa maravillosa película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos:

No soy un concepto.
Sólo soy una chica jodida
que busca un poco de paz mental.
No soy perfecta.


D.


2 comentarios:

Believer dijo...

jeje, el cerdotado lo puedes leer diario gratis en el sitio de milenio

Darina Silver dijo...

Beliver:

Lo sé, pero antes lo comentaba con Jean y Laura mientras tratabamos de resolver el crucigrama. (Nunca lo terminamos, por cierto)

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...