Marina del viento

Te persigo en una playa sin arena
presa del naufragio de lo cierto
fuiste mi grano de sal
mi bote de remos.

Te persigo en los girones de las nubes
en la certeza del aire de verano
en todas las cosas que me pierdo
cuando me encuentro encerrada a cal y canto.

Te encuentro al borde de un risco
soplando la canción de la mañana
dulce voz de mandarina
tierno olor de azhares en tu canto.

Quisiera liberarte de preguntas
y del salobre hierro del trabajo
raptarte entre mis faldas escondido
y llevarte a partir nueces bajo un árbol.

Quisiera arrebatarte de ese oficio
de saberte preso, sobrehumano,
arrebatarte sonrisas, besos, suspiros
y uno que otro milagro.

Te encuentro y encuentro que te pierdo
como quien pierde arena entre los dedos
como quien trata de aferrarse a las nubes
o guardarse el viento entre las manos.

D.

2 comentarios:

fher dijo...

"guardarse el viento entre las manos"... nunca nadie me explicó tan bien lo inasibles que pueden ser algunas personas en nuestras vidas...

besos

Darina Silver dijo...

Fher:

Gracias por el halago. Espero poder platicar otra noche contigo, es un buen vicio.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...