El celular, ese invento del demonio

Cuando intentaba venderme su teléfono, un Nokia no sé que tantos, A. me comentó:

-Mi celular es a prueba de mujeres celosas.- Esto para asegurar que tenía todo con clave, para evitar accesos indeseados a su registro de llamadas o a los mensajes...

Sin embargo, después A. cambio de opinión y me pidió:

- No me envíes mensajes, porque luego por acá se ofenden.

Le recordé sus palabras sobre la importancia de los códigos de privacidad, pero A. argumentó:

- Es que si estás con ella y suena el celular, empiezan a pedirte que les muestres el mensaje y...

Lo cierto es que yo no le había enviado a "A" un mensaje auténticamente "Comprometedor", sólo le pregunté sobre un tema que habíamos tratado por Messenger, pero los celulares son instrumentos peligrosos.

No sólo porque permiten que los padres crean que lo tienen a uno monitoreado (je, je, ya sé, no iba a volver a tocar este tema), sino porque dan aparente acceso a la comunicación de los otros, lo cual, fuera de contexto, se vuelve un arma de doble filo.

La verdad es que nunca, nunca, nunca, deberíamos de revisar los celulares de las otras personas, porque es una auténtica invitación al desastre.

Claro, luego la morbosa curiosidad nos gana. Eso es cierto.

En mi experiencia, revisar los celulares ajenos sólo provoca dolor de estómago, lluvia de reproches y malos entendidos.

D.

7 comentarios:

Mar dijo...

Recuerdo que una vez, en un curso de capacitación, Pantech anunció que había creado el primer teléfono que reconocía a su propietario a través de sus huellas dactilares, de modo que nadie que no fuera él, podría acceder a ningún menú del teléfono.

Los hombres se mostraron verdaderamente interesados. Y es que no es para menos. Estoy segura que los buzones de entrada de los celulares son causantes de muchas rupturas maritales.

Eso sí. Para una mujer que pide a su pareja que le muestre el mensaje que acaba de recibir, no hay remedio.

BRAINWASHED dijo...

Es un atentado en contra de la privacidad ver celulares ajenos, pero en ocasiones es altamente efectivo, para bien y para mal...


Saludos!!!

Espaciolandesa dijo...

Por eso, aunque no tenga quien me los revise, siempre borro las bandejas de entrada y salida de mi teléfono :P

Darina Silver dijo...

Mar:

Ese invento de Pantech es genial.

¿Ya puedo pedirlo a mi distribuidor más cercano?

Braiwashed:

Para bien o para mal...

Gracias por pasar, Brain.

Pequeña Saltamontes:

¡Yo también! No entiendo esa obsesión de guardar mensajes por años.

D.

fher dijo...

Decile a A. que existe la opción de poner el celular en vibrador o (mejor aun) en el modo silencioso. Ahora bien, muchos me dirán que en el modo silencioso es imposible saber cuando lo llaman o le llega un mensaje a uno, eso se soluciona fácil: aproximadamente cada 15 minutos pedís permiso para ir al baño y ahí revisás si hay msj o llamadas.

Besos

Juan dijo...

jaja todo un experto el fher

y tu mayra? cumplirás con lo que dices, o te seguirá ganando la curiosidad?

Darina Silver dijo...

Fher:

Si, nos has deslumbrado con tu sabiduría y experiencia...

Aunque si tengo un novio que va al baño cad 15 minutos, terminaré por darle algo contra la indigestión. Eso no puede ser normal, ¿verdad?

Juan:

He revisado tres celulares a tres parejas en mi vida: todos tenían mensajes comprometedores y me arrepiendo de haberlos visto. Definitivo.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...