Los secretos del crédito

Para completar mi síndrome de Peter Pan, le tengo miedo a las tarjetas de Crédito.

Yo creo que son un invento del diablo, de esas cosas que se hacen para perder las almas de los ahorradores.

Lo malo es que, en mi trato con instituciones bancarias, siempre me ofrecen ese producto.

Y a veces me siento casi tentada a decir que si... (Eso de los "Seis meses sin intereses suena taaaan bonito)

El muy amable señor "S" que trabaja en la institución bancaria más cercana a mi domicilio me explicó en que consiste el crédito y me aseguró que "siempre que pague antes de la fecha límite, no habría problema".

Incluso, con una zalamera sonrisa de gatito trepado en una rama, me dijo "Y no creo que usted tenga problemas..."

(Mientras, mentalmente, calculaba que su indice de atención a clientes se iría por los cielos si juntaba las 20 tarjetas al mes y hasta le regalarían un tostador)

Le dije que mis convicciones familiares me impedían ese tipo de tratos con el diablo. 

"Soy de una familia menonita-hiperrestrictiva-estricta-ortodoxa, sólo comemos queso, nos bañamos únicamente en domingo y pagamos sólo con dinero bendecido por nuestro pastor en una pila de agua bendita".

Pero la tentación, como tantas tentaciones, sigue existiendo allí, para tentarnos con sus promesas de accesible, feliz y voraz crédito.

D. 

4 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

No, no cedas.

Esas son cosas del diablo :P

Cuando te las ofrecen (las tarjetas de crédito) son muy amables, pero a la hora de cobrarte se portan de lo más groseros y te andan hasta embargando.

Mejor no atraerse problemas...

Darina Silver dijo...

Salta...

¿Verdad?

Me sé muchas historias de terror con créditos.

Paso.

D.

Juan dijo...

no, por leyu no te pueden embargar nada por tarjetas de crédito!!


jeje me pareicó muuuuuuy gracioso el cometario de la familia menonita, jjjjajaaj

yo de repente ya tengo 3!!! 2 del banco y 1 departamental... no me he atrasado tanto pero... es bueno, si te orgfanizas y todo sí conviene, nmientras no te dejes llevar, como lo hice yo un poquito, jejejeje

creo que una no te haría daño, para probar....

Darina Silver dijo...

¿No dicen eso de las drogas?

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...