Señales en el autobus

Me gusta observar. La gente es mi raza preferida.

Me gustan los pequeños gestos, las miradas, las complicidades.

Y a veces me gusta jugarle pequeñas bromas a quienes observan si te vas a levantar...

La lucha es feroz en esta ciudad, por eso la observación es un factor muy importante para encontrar un asiento. Debes estar al pendiente...

A veces pienso que la gente debería traer una etiqueta que te permita saber en donde va a bajar el usuario del transporte publico... (porque sé que hay quien también juega con mis sentimientos, los he visto sonreír por lo bajo)

O quizá soy medio paranoica.

O quizá sólo tiene uno demasiado tiempo entre las manos al viajar.

Decida usted, amable lector.

D.

2 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Yo no diría que eres medio paranoica...

A veces he pensado en cosas similares a la que planteas, como que en una parada dejen que los que van hasta el final de la ruta se suban primero, o que la gente se forme para subirse al camión (en Cuba lo hacen), pero me doy cuenta de que finalmente a la gente no se le puede obligar a ciertas cosas y que finalmente todos tenemos los mismos derechos.

Y a veces aunque haya asientos desocupados prefiero irme parada que hacerme tonta si se sube una anciana o una mujer con un niño en brazos.

Darina Silver dijo...

Pequeña Saltamontes:

En Japón también lo hacen...

A veces todos hemos tenido esa duda:

¿Me levanto o no?

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...