Los hombres que No amaban a las mujeres

Mi semana ha sido pasar de un estado mental a otro, sin límite de tiempo, en una sucesión rápida de ajetreos, dudas, temores, emociones... y no postée nada el día de la mujer, ni en el cumpleaños de mi madre, ni siquiera ayer, que pasé una de las peores depresiones que he pasado en año.

Pero como todas las cosas mejoran una vez que el miércoles termina, hoy quisiera hablar sobre la expectativa que me genera el estreno de mañana de "La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina".

Lo cierto es que cuando salió la primera parte "Los hombres que No amaban a las mujeres" pasé días dándole vuelta a la entrada del cine, sin decidirme a entrar... así que la vi apenas este domingo.

Me atrapó por completo la historia de Mikael Blomkvist, el periodista que se ve envuelto en una serie de eventos desafortunados y la misteriosa Lisbeth Salande, cuya historia infantil la llevó a ser una brillante hacker envuelta en halo de misterio y muchos problemas para sociabilizar.

Mikael es contratado por un hombre muy rico para investigar un misterioso asesinato y pronto se encontrará con una red de mentiras familiares en la que la participación de Lisbeth será clave para resolver el misterio.

Esta fue la película perfecta para el domingo porque:

a) A mi mamá le encantan las películas de misterio y el lunes fue su cumpleaños
b) El martes fue el día Internacional de la mujer y esta película te hace pensar en todo el odio que aún existe en el mundo contra las mujeres
c) A mi me encantan las películas de detectives y esta me puso de buenas antes de una semana por demás pesada.

Le doy cinco estrellas a esta película y mi recomendación personal: espero ir mañana a ver la segunda parte.

D.

2 comentarios:

Marisolirais dijo...

Creo que el segundo libro es mejor que el primero...me faltan como diez páginas, pero tenía que venir a trabajar...qué diablos. En fin, ya veremos si la película le cumple.Quiero saber qué paaaasaaaaa

Espaciolandesa dijo...

¡Yo quiero ver esa peli! Ojalá que la traigan acá.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...