Manos

Cuando era adolescente y no había Facebook, uno se enteraba de que le gustabas a un muchacho por medio de un invento en donde estaba prohibido mentir y se hacían toda clase de preguntas babosas como ¿Cuál es la parte favorita de tu cuerpo?

Allí, ante ese interrogatorio ineludible de la hoja en blanco, con esa pregunta tan intimidante, uno se obligaba a hacer una revisión personal. ¿Cuál es la parte favorita de mi cuerpo?

Entonces respondía que mi parte favorita eran mis manos.

A pesa de que con el tiempo algunas personas observadoras llegaron a elogiar alguna otra parte de mi cuerpo, mis manos eran mi parte favorita en ese entonces.

Además de tener dedos largos y uñas bonitas, mis manos me han servido siempre para hacer lo que todos me dicen que hago mejor: escribir.

Sin embargo, con el tiempo, heridas, rasguños y toda clase de marcas volvieron mis manos menos "amables" de lo que fueron alguna vez.

Ahora pienso que no tendré que pensar de nuevo. ¿Cuál es mi parte favorita de mi cuerpo?

D.

2 comentarios:

Anhelo dijo...

Yo la verdad nunca sabía qué decir. Decía lo que me chuleaban que casi siempre eran las piernas largas o las manos de dedos largos. De verdad que me he identificado contigo hoy. Yo tampoco busco la verdad ya, busco el asombro. Desesperadamente.

Darina Silver dijo...

Anhelo:

No sé si has encontrado la verdad o el asombro en estas letras. Espero que alguno de los dos, o al menos te hayas divertido.

Saludos y apretón de manos.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...