Tenemos que hablar... ¿Del Oscar?

Estoy desconcertada.

Pasé dos horas muy angustiosas viendo "Tenemos que hablar de Kevin", sufriendo con el personaje que encarna Tilda Swinton: una escritora exitosa de guías de viaje que deja su carrera para dedicarse a la crianza de su hijo, Kevin.

Desde pequeño Kevin muestra una clara separación de su madre: sin que la película incline la balanza a un lado o al otro, la conducta de Kevin puede ser simplemente su carácter o una reacción a la falta de empatía de Eva, su madre.

Sin embargo, con el tiempo, el carácter claramente retador de Kevin se manifiesta en una inteligencia perversa, en pequeños actos que ponen a su madre sobre aviso de que Kevin es un caso especial, sin que en realidad tome acciones, pues el mundo parece querer gritarle que exageras.

Mientras el padre de Kevin mantiene una relación cariñosa y distante con su hijo, la confrontación entre Kevin y Eva es constante; a la vez, la directora juega con los simbolismos en la comida, ropa y pequeñas acciones del niño, revelando su personalidad.

La historia no es contada de manera lineal, por lo que vemos a una Eva madre, durante la crianza de Kevin y una Eva sobreviviente, en la que los recuerdos empañan la mirada de Tilda Swinton con un evento que cambió su vida y la de la comunidad en la que vive, por completo.

Y... sin embargo, esta película no está nominada a ninguno de los premios de la Academia!

No puedo creerlo.

Es muy recomendable, aunque saldrán sin uñas. Realmente es estresante la manera en que está filmada la historia.

4 estrellitas.

3 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

A decir verdad no creo mucho en el Oscar. Me gustaría saber en qué se basa la famosa Academia para elegir las películas nominadas y a qué categorías y cómo eligen a la ganadora.

Cuando era más chica pensaba que era por votos de la gente, pero la verdad no sé.

El caso es que Ale de Séptimo Sentido también ha expresado su desconcierto porque esta película no tiene ninguna nominación.

Yo personalmente no la he visto, pero me bastó leer una breve sinopsis para querer hacerlo.

Y bueno, creo que al final es el público el que hace a una película exitosa y en ese sentido tal vez los premios no le hagan falta.

Y si sí le hacen falta y en verdad es tan notable ya llegarán los reconocimientos que se merezca n_n

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

De verdad es una película excelente.

El asunto de los Oscares, supongo que tiene mucho que ver con asuntos políticos y de salvaguardar su propia industria...

Pero bueno, es solo mi opinión.

Darina Silver dijo...

Espaciolandesa:

Sufrí mucho de no verla nominada, pero ya me recuperé un poco.

Ale:

Ya pasó casi un semestre desde las nominaciones...

Y aún sigo con muchas películas nominadas por ver. Oh, terrible!

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...