Arte por todas partes

Hoy fui a la Calle de Academia 22 donde se encuentra la Escuela de San Carlos... El ambiente de este recinto es muy particular... la edificación contrasta con el resto de edificios coloniales y la bonita y herrería se luce desde afuera y desde adentro de lo que actualmente es el Posgrado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas...
En el Patio Central de la Escuela se encuentran diversas esculturas, incluída una réplica de la Victoria de Samotracia.
El lugar contrasta visiblemente con el plantel donde se imparten las diversas carreras de Artes Plásticas a nivel Licenciatura...
Sin embargo, las visitas a estos dos recintos me hicieron pensar en un escrito de un poeta aleman Hans Magnus Enzenberger, que quisiera compartirles, pues ahora que ando tanto tiempo en transporte publico me da mucho más tiempo para pensar y menos para escribir, lo cual ha resultado provechoso para mis sueños... pues ahora están poblados de imagenes que no sé de donde tomé y que al día siguiente no recuerdo...
El caso es que ando dispersa, pero feliz y alivianada... más ligera que el aire:
Decreto de aplicación del artículo 5, párrafo 3GC
1. El arte es libre.
2. Se prohíbe al artista ser inofensivo, discreto, buen marido, con ingresos regulares.
3. El artista está obligado a ser insoportable. Con sus intervenciones como aguafiestas social, martir ofendido, náusea legendaria, tiene que molestar, aburrir y distraer a inofensivos, discretos, buenos maridos con ingresos regulares, toda una vida.
D.

2 comentarios:

mynn r. dijo...

jojo creo que yo soy bien artista a veces...

espo, ya mero me encuentro. fíjate que reprobé un examen importante porque no fui y porque soy bien gallina.

Darina Silver dijo...

Ah, la verdad si....

Que gallina!

Los artistas pueden ser gallinas, menos mal.

O pollos gigantes.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...