Los oscuros rincones de la fe

Este blog se llama "El templo del morbo", aunque el nombre es más bien simbólico... porque a mi eso de la religiosidad siempre me ha hecho mucho ruido. Mis papás dejaron que eligiera la religión que me pareciera mejor, pero hasta el momento esa sigue siendo de las cosas que he decidido postergar antes de decidir.
Los templos para mi suelen ser lugares de gran importancia arquitectónica, cultural, artística... Y me deleíta también el sentir el frío de las piedras o el silencio que los envuelve (en ciertos casos, porque también hay templos que se llenan de olor a humano, cantos, calor, flores, adornos coloridos)
Sin embargo eso de los milagros, la fe, la aceptación del dogma y las otras cosas que son necesarias para incorporarse a la mayoría de las religiones es algo que se me escapa, que no me cabe en la cabeza, ya demasiado endurecida por los procesos racionales.
Siempre he pensado que debe de ser muy consolador encomendarse a algun santo, o dar gracias a dios cuando las cosas salen bien... (Je, eso me recuerda una ocasión muy divertida en que el señor Ladahir me dijo: - ¿No que eras atea?)
Siguiendo con mi metáfora arborícora, creo que mi religiosidad y mi fe está en un rincón oscuro del bosque... un sitio que aún no exploro.
D.

3 comentarios:

mynn r. dijo...

mi abuela fue de shopping a texas y mandó preguntar si quería algo...

pedí que dejara de mentir y manipular


crees que me cumpla???

Anónimo dijo...

jajaja, que chistoso comentario de mynn r.

Pues deberias animarte a adentrarte a ese bosquecillo, no le saque

Darina Silver dijo...

Ay, Mynn...

Las abuelas sólo lo dicen como una formula de cortesía.

Ya deberías de saberlo.

John. B.

Si, tengo muchas cosas en que adentrarme...

Ahora que soy libre al fin...

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...