Sabina y Serrat: dos pájaros de un tiro

Cuando era más joven pensaba que los que eran "fans" de alguien vivían en el error... sobre todo porque mis amigas eran fans de tipos guapos como Flavio César, los de Mercurio, los Magneto, Ricky Martin y otros por el estilo...

Claro, alguna vez entoné rolas de Fey, de Mónica Naranjo, de Gloria Trevi... Y admito que me gustó escuchar la letra de "Es una experiencia religiosa, sentir que resucito si me tocas..." cuando lo que estaba en onda era escuchar a Enrique Inglesias.

Pero siempre me gustó pintar mi raya con esos grupos o cantantes.

Me gustaba refugiarme en la paz de las guitarras de la música que había ya en casa y que me hablaba de los tiempos que se fueron y de los sentimientos que no se evaporan.

Pero... ¿Cuando entraron Sabina y Serrat a mi vida? Creo que su presencia se fue colando, imperceptible, hasta inundar con sus mares de historias todo lo que tocaron. Me apropie de tantas cosas, de su optimismo dramático y triste, de su hermosa melancolía.

Si alguna vez fui sabia y fui buena, lo aprendí de sus labios cantores...

Pero me inclino más a creer, que ellos tenían razón... al igual que mis amantes, quienes siempre dijeron que la mala era yo.

En la justa dimensión del espíritu humano, con sus contradicciones vivificantes, me mostraron todo aquel mundo que quisiera exporar un día, el de la cara oculta de la luna.

No soy fan de Sabina. Tampoco de Serrat. Me limito a vivir mi vida, empapada de las tonadillas tristes que se refugian en mi garganta, que luego se escapan... Cenicienta de porcelana.

Allí viven, esperando, pájaros de Portugal...

Esperando a que salga de la nube negra, detrás de la luna en quiebra...

Ah... por cierto. Hoy es su primer concierto. Buen provecho.

D.

8 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Yo acabo de conseguir toda la discografía de Sabina y ese CD doble de él con Serrat.

Vaya... anoche soñé a Sabina :P

Ayax dijo...

¿Y los vas a ir a ver?

Anónimo dijo...

MMMM , bueno si te gusta esta bien pero de ahí a ser fanática, creo que esta bien que pongas limites, no vives de ellos son solo una parte de tu vida...
SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
CHECHO

Chinísima dijo...

Cargo con la cruz de mi parroquia... Me llamo Penélope, y no tanto por el mito griego, sino por la canción del cantautor.

De Sabina sé desde que era yo muy pequeña... otro de los favoritos de mi padre.

Lo que soy parte de música como esta... ¿Qué tiene que ver con el rock? ¡No me lo preguntes!, jajaja.

¡Abrazos!

Juan dijo...

disfruta su concierto!!!

ENJOY!!

Indigente Iletrado dijo...

¡Ea, ea, ea, ea!

NM dijo...

FEY RULES!!!!!!!!!!!!!
jajaja ya pues que chido que hayas ido al concierto, mañana es el de los tigres, vamos, no? jaja es casi igual que Sabina!

mynn r. dijo...

ayyy yo si fui.
estuvo bien bonito. estaba muy cansada y tenía sueño, pero la energía de esos dos les duró como para 4 regresos después de la despedida.

"el pro-hombre y el gusano bailan y se dan la mano..."

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...