El club de la pelea... y los sims

En la semana me acordé de esta película porque me puse a buscar citas para las invitaciones de un evento familiar y di con esta: "Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock. Pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados..."

Como la primera regla del Club de la Pelea es que no puedes hablar del Club de la Pelea, es poco lo que puedo decir de esta película... pero el caso es que es una gran película y me hizo recordar por qué paso las tardes jugando a los Sims.

Quizá no me haya unido al Club, pero tengo mi propia forma de estar cabreada.

D.

8 comentarios:

Gade Herrera dijo...

Ja, no recordaba e parte de la película y... simplemente es genial...

(Te guiño mi ojo morado)

Lady Diabla dijo...

Ah buenisima pelicula! y esa cita esta genial.

Hace un par de años yo era adicta a los sims... y ahora quiero instalarlos pero ya no puedo u_u

Lady Diabla dijo...

perdi tantas horas de mivida hacienod que los sims tuvieran una mejor vida...

Ladahir Mebarak Haddad dijo...

No he visto “El Club de la Pelea” ni he leído “Cien años de soledad” y hacerlo no está dentro de la lista de cosas que quiero hacer antes de morir.
Sé que moriré y paso todo el tiempo que me es posible jugando a los sims, así que por obvia deducción, jugar a los sims sí figura entre las cosas que deseo hacer antes de morir.
Muchas personas dicen que “El Club de la Pelea” es muy buena película. Muchas personas dicen que “Cien años de soledad” es muy buen libro y muchos también son los que dicen que jugar a los sims es un desperdicio. Nietzsche recomienda dudar de antemano acerca de lo que “todos” dicen.
El hilo conductor que encontré entre, “Cien años de Soledad”, “El Club de la Pelea” y “Los Sims”, es que me parecieron de pronto modos de referir la convivencia humana: Si quieres compartir la cama toparás con “Cien años de soledad”, si quieres compartir el techo, con “El Club de la Pelea”, si pretendes vivir la vida te sentirás como en “Los Sims”.
Disculpa, Darina, que ocupe tu blog como libreta de apuntes, pero ando desorientado desde que cerré mi espacio y por cierto… [pensando en el conflicto interno de La Diabla, que piensa que jugar a los sims es una pérdida de tiempo, pero que al mismo tiempo desea reinsatalar el juego en su ordenador] ¿Crees que sea buen momento para solicitar lectores para historias de sims?

Mar dijo...

Yo sí leería un blog que hable de la vida feliz y controlada de un sim.

Por otra parte: No sé cómo no he visto El Club de la Pelea si es de esas películas cuyos mensajes le sientan perfecto a mi mediocridad.

Darina Silver dijo...

Gade:

Yo no recuerdo (hasta el momento) esa parte... pero si creo que está en algun lugar de la película. Al final, esa película tiene muchas citas citables.

La Diabla:

No creo ser "adicta", así de plano... pero me gusta. ¿Por qué ya no puedes instalarlos?

Ladahir:

Extraño tu blog... que más decirte.

Mar:

No estoy segura de que la vida de los sims sea feliz... después de todo siempre les falta algo. ¿No leíste el cuento de la camisa del hombre feliz?

El rey enferma y un médico le dice que sólo se curará si se pone la camisa de un hombre feliz. Todos sus emisarios son enviados a buscar a un hombre feliz, pero no lo encuentran hasta hayar a un ermitaño, que no pedía nada de la vida y lo hacen comparecer ante el rey...

"Necesito que me regale su camisa", asegura el rey... y el ermitaño se rie y deja caer el cuero que lo cubría: el hombre más feliz del reino no tenía camisa...

Y esto iba a que...

Si, la felicidad es relativa.

¿Y la mediocridad? Quizá hable de eso luego.

D.

Juan-Itto dijo...

muy buena entrada, geniales comentarios, jaja me hizo reír muhco el segundo comentario de La Diabla, una cita citable perfecta, jaja.

Joder Mayra, si alguien tiene potencial eres tú, te lo vengo diciendo desde no sé cuántos benditos años

Darina Silver dijo...

Juan Itto:

Gracias por el voto de confianza, Juan.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...