Darina con alas

Identidad sustituta: el cielo ya no es tan azul, el agua no moja tanto, pero las mujeres aún mienten

14 octubre, 2009
El cielo es azul,
el agua moja,
las mujeres mienten.

El último boy scout

Este fin de semana fui a ver "Identidad sustituta" al cine. La trama es simple, aunque tiene algunas implicaciones interesantes: en un futuro no muy lejano puedes dejar que duplicados robóticos tuyos cumplan las aburridas tareas cotidianas mientras tú te quedas en bata o pijama a ver la tele mientras tu robot sufre la inclemencia del clima, los apretujones matutinos, los riesgos de la calle como ser atropellado o lanzado por una ventana (tan común en nuestros días).

El doble de Bruce Willis es una copia en plástico de la cara que tenía cuando era pareja de Cybil en Moonligh: un tipo rudo, que se puede dar el lujo de perder un brazo al perseguir a un maloso que atenta contra el bienestar de la sociedad.

Hay un intento de matar al creador de los robots sustitutos a través de una potente arma que ha sido desarrollada por la propia empresa que vende los robots (el capitalismo en pleno), así que la busqueda de nuestro héroe es por ver quien está detrás de esta conspiración.

Bruce nos demuestra que "mi vieja mula ya no es lo que era"... Pero aún así disfruté viendolo enamorado de su esposa, aunque ella fuera una vieja fachosa y superdeprimida que subsistía gracias a ser poseedora de una Barbie que la libraba de afrontar la realidad.

Palomera... y claro, no tan divertida como El último boy scout, que según Ladahir, debería ser proclamado cine de culto.

D.

0 comentarios: