The Hurt Locker... Lo que te impulsa en la vida

En México fue nombrada "Zona de miedo". Una terrible traducción, debido a que precisamente el principal rasgo del personaje central de esta película es un atrevimiento rayante en la imprudencia.

La trama cuenta la historia de un escuadrón de desactivación de bombas en Bagdad, Irak; que, al perder a su técnico en un trágico accidente, recibe la llegada de un nuevo líder: el Sargento James, cuya temeridad hace que sus compañeros pongan en duda su pericia.

Claro, James demostrará que debido a su convicción heroíca de ser Superman o algo así es capaz de salvar a los iraquís de los otros iraquís malvados que intentan hacer explotar la civilización y la palabra divina que llevan los evangelizadores gringos, apóstoles de la paz y la democracia.

El Sargento James tiene varios momentos realmente interesantes, que no les contaré con detalle para no arruinar su ida al cine, pero yo me quedaré con algo que dice casi al final: "Con el paso del tiempo las cosas que te emocionan son cada vez menos... al final sólo queda una o dos. Yo me quedo con esta".

Y es que es así... más allá de la intención de reclutamiento de la directora, creo que lo rescatable es esta idea: tenemos que hacer lo que nos apasiona en la vida. Es demasiado corta para dedicarse al resto de las cosas que no nos motivan.

Hay cientos de marcas de cereales, pero ¿de verdad queremos pasar media hora eligiendo uno?

Cuatro estrellas de cinco... Y mención especial, por entrar en mi top five de películas bélicas, que algún día les compartiré.


Titulo original:
The Hurt Locker
Dirección: Kathryn Bigelow
País: USA
Año: 2008
Duración: 131 min.
Género: Drama , Thriller

2 comentarios:

Rino Bod dijo...

Hay cientos de películas, pero si te tomaste el tiempo para ver esta y recomendarla, para mí es suficiente.

Suerte siempre

Darina Silver dijo...

Rino:

La verdad tampoco había tanto por ver en la cartelera comercial...

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...