La nariz de Nefertiti

Blas Pascal dijo: "Si Cleopatra hubiera tenido una nariz más pequeña, habría cambiado el mundo".

A veces un pequeño detalle puede ser muy significativo. 

En casa tenemos una pequeña estatuilla de Nefertiti, que trajo mi abuela de su viaje a Egipto. No sé bien a quien se le cayó y perdió su estilizada nariz egipcia...

Me pregunto como me vería con una nariz más estilizada y bonita, de esa que se diseñan a domicilo.

Por otro lado, yo completa, con mis filias, fobias, curvas, redondeces, llanuras, montañas, depresiones (de esas y de las otras) me encuentro muy querible. Desde la suavidad de mis coditos hasta mi cuerpo con sus heridas de batalla, me agrada.

No me he imaginado nunca en una cama de hospital y tan sana como he sido, el olor de los pasillos me desagrada. 

Me pregunto si debería pegarle la nariz a Nefertiti (la encontré bajo el sillón) o debo dejar que, la perdida, le recuerde... "Nada más hermoso que lo que he perdido, nada más deseado de lo que nunca tendré"

También yo, como Nefertiti, como Cleopatra, debo recordar que a veces nuestra debilidad es lo que nos distingue.

D. 

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...