Cada hombre es la posibilidad de un universo

Por la mañana, en el maratón de Lectura de Reactor 105.7, estación de radio de la Ciudad de México, mencionaron una idea (de un libro que no recuerdo) en donde el autor expresaba esta idea, con otras palabras...

Cada relación que entabla un hombre con una mujer le permite asomarse a como sería en un universo o una galaxia paralela; pero existen algunos afortunados que tienen la ocasión de conocer a "la mujer"

Yo no sé si exista "la mujer", cómo ando en una etapa de descreímiento amoroso, me inclino a pensar que no...


Pero esa idea de las galaxias y universos alternos que uno explora con distintas parejas me parece muy rescatable.

Cómo hoy tengo ganas de provocarme problemas, echaré una revisión a la bitacora estelar:

a) Galaxia Tornillo: Si me hubiera quedado con mi primer novio viviría en la Galaxia Tornillo, el muchacho se dedicaba a la hojalataría y pintura, además de ser aprendiz en un taller mecánico... En la Galaxia Tornillo se escucha música sonidera y el 14 de febrero programan la hora de Luis Miguel.

b) Galaxia Librero: Otro de mis novios era habitante de la Galaxia Librero. Se dedicaba a la compra y venta de libros y llegaba con tres o cuatro titulos cada vez que iba a visitarme. Me recitaba largos poemas que se atribuía y me contaba pasajes de sus visitas al Chopo a buscar piezas raras. En la Galaxia librero se quemaban velas aromáticas, se escuchaba a Calamaro y se bailaba slowly, tonight.

c) Galaxia Desastre: En la Galaxia Desastre sólo había mostaza y galletas ritz en la despensa, las borracheras empezaban en miércoles y podían o no acabar. En la Galaxia desastre se despreciaba cualquier etiqueta y nombrar algo "tuyo" o "mío" era una atrocidad. Obviamente la posesividad estaba prohíbida y todo orbitaba de manera libre y desorganizada, fluía y se escapaba en un planeta de baja atmósfera... aún así, muchos años, creí que esa era mi Galaxia natal.

d) Galaxia Geek: De haberme quedado a vivir en la Galaxia Geek ya sabría jugar Magic y al menos tendría un repertorio básico de palabras en japonés. También conocería muchas bandas de Metal y algunas de ellas seguramente serían en Japones.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...