Echar raíces

Estoy conmocionada por esas noticias... mis amigos freelance han decidido sentar cabeza (con una empresa en esta ocasión).

Quien sabe, quizá de eso a sentar cabeza sea algo de la edad y generacionalmente nos acercamos al momento en que Freelancear ya no es la onda.

Obligaciones familiares, sociales, fiscales y de todo tipo parecen llevar a toda una generación de "jóvenes emprendedores" a entrar al redil...

Quizá es la forma de ir, poco a poco, cediendo terreno en nuestras ideas de que cambiaríamos al mundo; a lo mejor es algo menos drástico y se trata sólo de echar raíces para crecer más alto...

Como sea, yo aún me siento una piedra pequeña y ligera, como diría León Felipe:

Así es mi vida,
piedra,
como tú; como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú,
guijarro humilde de las carreteras como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego
centellas
bajo los cascos
y bajo las ruedas;
como tú, que no has servido
para ser ni piedra de una Lonja,
ni piedra de una Audiencia,
ni piedra de un Palacio,
ni piedra de una Iglesia;
como tú,
piedra aventurera;
como tú,
que, tal vez, estás hecha
sólo para una honda,
piedra pequeña
y
ligera ...

D.

2 comentarios:

Vian dijo...

Se me había olvidado León Felipe... que bueno acordarme...
gracias (aunque descubro que alguien se llevó mi libro)

Darina Silver dijo...

Vian:

Es muy triste descubrir que nos han robado un libro, pero es más triste pensar que nunca nadie más que nosotros lo leerá.

Yo digo.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...