Casa del libro: de como los libros son mi mástil

Hoy, por razones que no viene al caso mencionar, andaba azulosa...

Así que aprovechando mi hora de la comida fui a vagabundear por las cercanías y entré a lo que pensaba era una bodega, pero se trata de una librería bastante grande y bien surtida.

En realidad sólo vagabundée en dos mesas y dos estantes, porque el espacio es muy grande y tenía poco tiempo, pero me gustó mucho la disposición de los titulos y lo apacible del lugar.

Ya sé que este no es un  país de lectores y quizá la hora y el día ayudó... pero me resultó delicioso y reconfortante estar en una librería donde me podía sentir tan a mis anchas.

O a mis altas, porque ninguna de las estanterías estaba fuera de mi alcance (lo cual es una ventaja muy grande)

Un muy buen lugar para quienes buscan un refugio, o para quienes, como yo, tienen a los libros como mástil cuando las sirenas cantan que te arrojes a las piedras...

D.

2 comentarios:

Lumediana dijo...

Que bella reflexion! escuche decir aqui en la Florida que Mexico es de quiza el pais de habla hispana donde hay mejor y mas respuesta a las convocatorias culturales. Personalmente he encontrado en el mundo de los blogs una riqueza literaria muy exquisita en los mexicanos.

Darina Silver dijo...

Lunamediana:

México es un país de contrastes: así como hay un grupo muy comprometido con la cultura, también hay culturas populares que tiene una gran fuerza y convocatoria... como las Telenovelas. XD

Pero yo nunca he buscado los foros, sino las librerías.

Hay que estar allí para hacer contrapeso.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...