El portafolios

Hace un par de días escribí un artículo que ilustré con la imagen de un portafolios. Para ello fui al buscador de Google y le di click a "Buscar imágenes..."

En realidad no me había percatado de la importancia que el portafolios tenía para mi vida, pero después de ver varios modelos, uno de ellos me conmovió: era idéntico al que usaba mi padre cuando yo era niña.

Recuerdo claramente el maletín de mi padre porque estaba destinado a guardar "cosas importantes" y tenía un suave olor a madera, producto de los lápices que guardaba con la punta bien afilada.

El maletín también tenía una gran cantidad de plumas, las cuales no podían ser usadas o sacadas sin la correspondiente autorización, que rara vez solicitaba... Porque yo no usé plumas hasta quinto año.

Sin embargo la presencia del portafolios en casa era la señal de seguridad, el más claro testimonio de que estábamos protegidos, de que alguien cuidaba de nosotros y nos procuraría.

Porque de ese portafolios mágico también salían, de repente, dulces y regalos...

Pero no sólo era eso: el portafolios representaba a mi padre, su serena forma de enfrentar las cosas, de manera seria, ordenada, metódica y resolver siempre el problema.

Ahora que mi padre ha dejado atrás el tiempo de cargar con ese portafolio, pienso en lo que representa el trabajo en mi vida, en la ética del esfuerzo y la recompensa.

Me gustaría sentirme cobijada por esa seguridad, seguro como que sacaré un lápiz afilado si vuelvo a abrir el portafolios.

D.

2 comentarios:

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Que bonitos recuerdos y simbolismos dentro de ellos.

Espaciolandesa dijo...

Coincido con Ale.

Quizá también te hagas de tu propio símbolo n_n

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...