El reino Pasivo/Agresivo

En alguna época de mi vida, cuando me sentía como gato panza arriba, en la falsa creencia de que podía aprisionar el viento entre las manos, una persona me dijo: "Hay un reino llamado Pasivo/Agresivo: tú eres la reina".

En ese entonces lo ignoré, tal como muchas cosas que pasé de largo en esa historia. Pero lo recordé ayer cuando me aplicaron algunas de las técnicas que reconocí y me dio mucha vergüenza.

El motivo de la vergüenza fue el siguiente: ¿qué grado de inmadurez, falta de autoestima y torpeza emocional se requiere para hacerse pasar por la víctima, cuando uno es quien propicia las cosas?

¿En qué retorcido mundo mental vive uno, que permites que te pisoteen casi de manera alevosa, para después reclamar cuidados, aplicar chantajes, solicitar miradas?

A veces al mirarnos al espejo no vamos a encontrar algo hermoso, sino la certeza de que nuestras acciones vuelven en forma de bumerang. Tremendo invento para cazar canguros y atrapar historias viejas.

Yo, que creía ser la reina del país pasivo agresivo me he visto destronada. Desde el piso veo a quien fui y dibujo una sonrisa triste.

Cuánto pierde uno de perspectiva en esa subida, en la que crees dominarlo todo con el poder de la retórica, con los argumentos de tu vulnerabilidad y tu necesidad de afecto.

Desde aquí, tomando aire para seguir adelante, me alejo del reino pasivo agresivo a paso firme, convencida de que en algunos territorios somos esclavos de lo que nos creemos dueños.

D.

1 comentario:

Espaciolandesa dijo...

Requiere mucha humildad verse a una misma como realmente es y para aceptar lo que está haciendo mal. Y se necesita todavía más para cambiar.

Hay gente que ni siquiera acepta sus acciones, menos reflexiona sobre ellas y mucho menos cambia.

Y tú has dado ya los dos primeros pasos y estoy segura de que darás el tercero.

Enhorabuena por ti n_n

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...