¿A dónde se va toda esa energía?

Prácticamente desde que comencé a trabajar (2008) hago un balance de mis gastos.

Cada año le agrego pequeños cambios y adiciones al formato y cada vez aprendo a leer mejor los resultados de mis gastos.

Este año me preocupaba encontrar algunas sorpresas desagradables porque hice muchos gastos: todos necesarios, eso sí, pero temía que me resultara muy negativo.

Sin embargo, me sorprendió ver que ya en el día a día se equilibró la balanza y al final no estuvo tan drástico como pensé...

Acá algunos hallazgos:

1. Gasto casi el 16% de lo que gano en comer al costo de alimentos sueltos y restaurantes también debería sumarle el de bebidas y golosinas, que desde siempre lo he llevado separado. (Si lo junto todo, este año gasté 23% en alimentarme... solo a mí misma)

2. El gato representa el 2% de mis gastos, entre vacunas, alimento y arena. Curioso, porque me da un gran porcentaje de felicidad no cuantificable.

3. Este año invertí en cursos y en comprar una herramienta para mi trabajo, lo cual representó un gasto fuerte. Pero como solo fueron gastos de una vez, al final (creo, espero) serán inversiones.

4. Mi gasto de "Papelería" y "Computo", está por debajo de 1%. Ropa y accesorios también es muy bajo. Estoy contenta de ello, ya que generalmente tengo la percepción de que tengo demasiadas cosas y tiendo a acumular, este año lo he mantenido bajo control.

5. Hacia el final del año me acordé de mí misma: fui a sacarme unos rayos X pendientes, al dentista, al optometrista y al dermatólogo. Mi gasto en salud se vio incrementado, pero también creo que invertir en cuidarse es muy bueno.

6. Borré la categoría "Belleza" y "Libros" de la lista 2017: solo compré "Vergüenza" de Martha Mega y me lo dieron con un Mezcal, así que mejor lo agregué a "Entretenimiento". Tengo tantos libros por leer que ya no quise sumar ese a la lista. En belleza solo me hice un corte de cabello este año: también lo agregué a entretenimiento. XD

Cuidarse, quererse, procurarse, crecer.

Todo eso requiere energía.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...