Isla de perros

Fui a ver la más reciente película de Wes Anderson y me pareció mágica y maravillosa por muchas razones, pero acá algunas de las que más me impactaron.

1. Es una película en Stop Motion: la técnica elegida por el director para contar esta historia es una de las más caras, detalladas y artesanales del mundo. La cantidad de fotogramas moviendo pequeñas piezas que se tienen que animar es ridícula, pero el resultado es muy bello.

2. Los personajes principales: niños y perros son un combo ganador, porque crean una gran empatía en la audiencia.

3. Los villanos son adoradores de gatos. Por lo cuál hay muchos gatos malignos. Siempre suma un gato maligno, porque tiene más personalidad.

4. En tiempos donde todos contra todos: En tiempos egoístas y mezquinos una película animada que habla sobre el triunfo de las fake news y la rivalidad del conservadurismo contra la ciencia es una gran temática.

5. Los colores, especialmente en el cuartel científico, son muy a lo Wes Anderson y los amé.

6. Los contrastes de blancos y negros: Son una maravilla y los escenarios apocalípticos en isla basura son geniales.

7. La manada: creo que una de las cosas que este año atinó a decirme Honeystarla fue que algo que me faltaba en la vida era la presencia de un grupo que pudiera llamar manada. Y sí, mientras reflexionaba en las venturas y desventuras de la manada en Isla de perros me daba cuenta que cada uno aportaba un sabor distinto al grupo. Admiré la manada.

Y bueno, hay quien critica que los personajes de la pelìcula hayan sido blanqueados para el gusto gringo o que las voces principales las hagan estrella sde Hollywood, pero hoy en día no se le da gusto a todos... La verdad es una película muy hermosa, conmovedora y tiene un sentido del humor negro y torcido que me agradó mucho.

Le daré 5 estrellitas y un beso de nariz perruno.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...